#BuenosAires | Berni fue brutalmente agredido por compañeros del colectivero asesinado

= Foto: WEB = 

Ocurrió en avenida General Paz, donde los trabajadores se manifiestan. Tensión extrema en la zona. Videos.

Un grupo de colectiveros agredió violentamente este lunes a la mañana al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El incidente tuvo lugar en la avenida General Paz, donde los trabajadores del transporte público se manifestaban debido al crimen de un compañero.

El detonante

La indignación de los choferes surgió tras el asesinato de Daniel Barrientos, quien recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo en el colectivo que conducía en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

En respuesta al trágico suceso, los colectiveros solicitaron la presencia de Sergio Berni y del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Confrontación en la manifestación de colectiveros

Sergio Berni llegó al lugar de la protesta sin custodia, donde fue acorralado por un grupo de colectiveros. Uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara, mientras otros arrojaron piedras y ladrillos, causándole diversas heridas. A pesar de los esfuerzos de algunos colectiveros por protegerlo, la turba enfurecida continuó con el ataque e insultos hacia el ministro.


Declaraciones tras el ataque

Minutos después de la agresión en la que Berni quedó con pómulo y mejilla derecha ensangrentadas, se formó a su alrededor una ronda de manifestantes enardecidos, con quienes el ministro intentó conversar. 

"Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor. Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá", dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos.

"¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes", continuó. 

"Vamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar, insistió el ministro, quien alcanzó a gritar "a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo". 

Intervención policial

Pasado este mediodía, un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y extrajo al ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión.



Related

Sociedad 7640108953893857249

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item