Fuerte tormenta | Temporal en La Pampa causó inundaciones y daños en General Acha y Santa Rosa

= Foto: WEB = 

Autos arrastrados por ríos de agua, domicilios inundados y el centro anegado fueron algunas de las consecuencias de un temporal de agua, viento y granizo que se produjo en la jornada de este jueves.

Un fuerte temporal se registró este jueves en La Pampa con gran cantidad de caída de agua, fuertes ráfagas de viento y granizo.

Roberto Arrieta, periodista de FM Contacto, radio adherente de Cadena 3 en La Pampa, informó que en General Acha cayeron casi 100 milímetros en menos de una hora, causando fuertes corrientes de agua, coches arrastrados por el torrente e ingreso de agua en los domicilios.

Arrieta relató que cerca de las 16.30 otro aluvión tuvo lugar en Santa Rosa, donde cayeron 57 milímetros en poco tiempo con viento y granizo, causando inundaciones y daños en el sector. 


“La laguna Don Tomás donde van los distintos desagües está colmada, el centro quedó anegado y en los barrios el agua ingresó en los domicilios y llega a la altura de las rodillas”, afirmó.

El corresponsal relató que “al momento el servicio de energía no está cortado, Defensa Civil sigue trabajando con la gente del barrio Escondido y otros barrios del sector que son zonas bajas que en días de lluvia sufren las consecuencia de la acumulación de agua.”


"Desde los 80 no se ve algo similar en la zona, de que llueva entre 80 y 100 milímetros en tan poco tiempo", concluyó.


Related

viento 8733564014487811174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item