#Elecciones2023 | Alberto Fernández: "Si Cristina Kirchner quiere ser candidata, puede serlo"

= Foto: WEB = 

El Presidente habló tras declinar su candidatura para renovar su mandato y dijo que la Vicepresidenta tiene "muchos méritos para postularse". También habló de la interna del Frente de Todos.


El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "quiere ser" candidata a presidenta en las elecciones, "puede serlo".

"Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse", expresó el mandatario en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Sobre su decisión de no postularse nuevamente, Fernández dijo que "esto era lo que tenía que ser" y reafirmó que su preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar el país. "Estoy ocupado de solucionar los problemas que tenemos; una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer".

Además, se refirió a las internas en el Frente de Todos. "Hay dos miradas en el FdT que por momentos chocan y lo mejor es que resuelva la gente. Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan".

El mandatario aclaró en la entrevista que se "concentrará en gobernar porque lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando".

Respecto a los índices inflacionarios, el Presidente que hoy existen 102 negociaciones paritarias abiertas en este momento como parte de un sistema para "corregir" la inflación y llamó a "trabajar" por los sectores informales que no cuentan con esos mecanismos y a "reglamentar" la economía popular.

Aunque dijo que la inflación de 2022 fue de casi el 100%, Fernández atribuyó que parte de ese índice corresponde a las políticas de gobierno establecidas durante la administración de Mauricio Macri.

"La inflación hoy es casi del 100% y hay cerca de 40 puntos de pobreza. Esos índices se explican si se tiene en cuenta lo que dejó el expresidente Mauricio Macri, con 55 puntos de inflación y 36 de pobreza, además de la pandemia, la guerra y la sequía".

También aseguró que Argentina "tiene un futuro extraordinario" y que "sólo tiene que pasar este cuello de botella" de la falta de dólares.

Reseñó en declaraciones a Nacional Rock que "en el primer trimestre la actividad industrial fue la más alta de los últimos 5 años" y destacó que el país "produce a un ritmo impresionante", por lo que valoró que cuando se pueda "exportar el gas" del yacimiento de Vaca Muerta "van a entrar dólares" a las arcas nacionales.

En otro tramo de la entrevista, cuestionó a la Justicia y sostuvo que funciona como si fuese una corporación. "Se necesitaría un pacto democrático para evaluar cómo es el sistema de selección de los jueces y que puedan revalidar ese título periódicamente. Gran parte de la Justicia funciona como una corporación y un lugar de poder que se abroquelan para defenderse a sí mismos".

Sin nombrarlo, le apuntó al candidato Javier Milei. "Ese sector de 'la casta' lo constituyen los que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia".


Related

Política 9219681214761682134

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item