#SantaFe | Detienen a un músico acusado de contagiar intencionalmente VIH a dos mujeres

= Foto: WEB = 

Fue denunciado por "contagio doloso de enfermedad de transmisión sexual en concurso ideal con lesiones graves dolosas". De ser culpable, podría recibir una pena de prisión de tres a 15 años.

Un músico fue detenido acusado de haber contagiado de forma intencional el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a dos mujeres en Santa Fe.

La Policía de la provincia llevó a cabo la detención de R.A.F de 42 años el miércoles por la mañana en su vivienda ubicada en la calle Balcarce al 2000 en el barrio Candioti.

Efectivos del Departamento Operativo de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron que el hombre, tecladista en una banda de la capital, no opuso resistencia y en el lugar le leyeron los cargos en su contra: "Violación a la ley Nº 12.331 -contagio doloso de enfermedad de transmisión sexual-, en concurso ideal con lesiones graves dolosas".

La medida fue tomada por el fiscal Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y firmada por el juez Penal de Primera Instancia Leandro Lazzarini.

Esa normativa explica que la persona "será reprimida con la pena establecida en el artículo 202 del Código Penal, quien, sabiéndose afectado de una enfermedad venérea transmisible, la contagia a otra persona".

De esta manera, si la Justicia lo encuentra culpable podría recibir una pena de prisión de tres a 15 años por "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

El músico quedó detenido en la cárcel Las Flores y a disposición de la Justicia santafesina.
   

Related

VIH 5901060983497066845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item