Turbulencias en mercados | Massa: "Usaremos todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación"

= Foto: WEB = 

El ministro de Economía de la Nación se expresó por Twitter sobre la turbulenta jornada en los mercados: "Vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos".

En medio de una jornada turbulenta en los mercados que afecta a la economía del país, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se pronunció en Twitter acerca del aumento en el valor del dólar blue, que ha registrado un incremento de 35 pesos. 

El funcionario atribuyó la situación a una serie de "rumores, versiones y falsos informes que han generado un impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar".

Medidas para enfrentar la situación

El ministro de Economía anunció que el Gobierno nacional "utilizará todas las herramientas del Estado para poner orden en la situación económica y financiera que vive el país". En este sentido, Massa señaló que ya se ha notificado al Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las restricciones que afectan a Argentina y que se buscará un cambio en la renegociación del programa con el organismo.

La Justicia Penal Económica en acción

Massa también mencionó que "se recurrirá a la Justicia Penal Económica como medio de investigación y esclarecimiento de ciertos comportamientos relacionados con la crisis económica". Además, "se utilizarán la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) para analizar operaciones vinculadas al lavado de dinero".

Acuerdos multilaterales y desembolso del FMI

El ministro de Economía destacó que el Gobierno continuará trabajando en acuerdos con organismos multilaterales y en la transformación de exportaciones a yuanes. También se buscará un acuerdo de desembolso con el FMI para reforzar las reservas del país, las cuales se han visto afectadas por el impacto de la sequía.

Related

Twitter 8679005409525954657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item