Derrumbe fatal en Floresta: dos muertos, 21 heridos y tres desaparecidos

= Foto: WEB = 

Fue en una vivienda de dos plantas usurpada. Bomberos trabajan contrarreloj.


Un trágico derrumbe de una casa de dos plantas usurpada en el barrio porteño de Floresta, ubicada en avenida Rivadavia 8.758, en la intersección con Lacarra, tuvo lugar este martes por la noche. Como resultado, se registró el fallecimiento de un joven de 19 años y una niña de 12, más de 21 heridos y la evacuación de 40 personas.

Entre los damnificados se encuentran dos menores de edad fuera de peligro. Además, tres personas siguen desaparecidas: una mujer de 72 años, un joven de 19 y un hombre de 42. En la vivienda residían aproximadamente 150 personas.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a un centro asistencial del barrio porteño de Barracas. En el lugar del derrumbe, trabajaron 35 ambulancias, Defensa Civil, Bomberos y la Policía de la Ciudad. Los heridos fueron llevados a los hospitales Piñero, Álvarez y Santojanni.


El titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a Todo Noticias (TN), no indicó las causas del derrumbe, pero sí mencionó que había mucha gente en la vivienda. "Es una casa con un entrepiso, en una construcción posterior. Han caído dos pisos", explicó.

Las autoridades señalaron que entre 12 y 15 personas quedaron atrapadas en la casa. Para el rescate, se cortaron los servicios de gas y electricidad. Las labores de rescate se realizan con herramientas de expansión para mover los escombros y rescatar a las personas atrapadas.


Crescenti anunció la declaración de alerta roja en los hospitales porteños debido al desconocimiento sobre la cantidad de personas que aún se encuentran bajo los escombros. "Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe", alertó.

El subdirector del Hospital Santojanni, Gabriel Carqueijeda, informó sobre el estado de algunos de los heridos. Entre ellos, una joven de 19 años y su bebé de 19 días, que se encuentran en terapia intermedia en buen estado y sin complicaciones. Otros pacientes incluyen una mujer de 26 años ya dada de alta, dos menores de 9 y 16 años fuera de peligro y una mujer de 54 años con una fractura de brazo izquierdo.

Las autoridades continúan trabajando en el rescate y la asistencia a las víctimas y sus familias, proporcionando apoyo psicológico y psiquiátrico a los afectados.


Related

Sociedad 237548857341708945

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item