Crisis económica Masiva protesta piquetera: marcha de antorchas en CABA y acampe en Plaza de Mayo

= Foto: WEB = 

Es en contra “la política de ajuste” del Gobierno, dijo a Cadena 3 Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. Pasarán la noche frente a la Rosada. Exigen una reunión con Alberto Fernández y critican a Victoria Tolosa Paz. 

Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera realizan este miércoles a la noche una protesta contra el Gobierno, que incluye una marcha desde el Puente Pueyrredón hasta Plaza de Mayo, además de una vigilia de toda la noche frente a la Casa Rosada.

El inicio de la "marcha de antorchas" estaba prevista para después de las 18, en el Puente Pueyrredón, pero se demoró hasta poco antes de las 20. Desde allí, los manifestantes se dirigen hacia la Plaza de Mayo.

= Foto: WEB = 


El objetivo es realizar un acampe durante toda la noche y luego realizar este jueves por la mañana una protesta denominada "ollas vacías", frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano.

La protesta se enmarca en el plan de lucha "contra el ajuste y el hambre" y apunta a mejorar la situación de quienes integran la economía popular.

En diálogo con Cadena 3, el líder del Polo Obrero y cara visible de los recamos de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, dijo que el Gobierno aplica “una política de ajuste impulsada por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Los datos oficiales muestran el crecimiento de la pobreza, del hambre y del ajuste, que el propio Gobierno no reconoce, pero hasta desde el interior del propio Ministerio de Desarrollo Social hay voces que se alzan contra el ajuste lleva adelante la ministra (Victoria Tolosa Paz)”, afirmó Belliboni.

= Foto: WEB = 

En ese marco, Belliboni anunció que acamparán frente a la Casa Rosada para pedirle al presidente, Alberto Fernández, les conceda una reunión.

“Evidentemente, la funcionaria que tiene en el Ministerio de Desarrollo Social no funciona. Que nos reciba él, porque el país está ardiendo como las llamas de las antorchas: hay muchísima bronca”, añadió.

Por su parte, el líder del sindicato de trabajadores del neumático, Alejandro Crespo, explicó a Cadena 3 por qué se sumaron a la protesta de los piqueteros: “Es un movimiento al que todos los trabajadores, ocupados o desocupados, nos tenemos que unir. Además, el movimiento piquetero respaldó el año pasado toda la lucha nuestra, cuando peleábamos por la paritaria”.


Related

protesta 5428188399499077383

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item