#Internacionales | Jean-Marie Le Pen se encuentra "bien" luego de su internación por un infarto

= Foto: WEB = 

Así lo confirmó su hija y sucesora política, Marine Le Pen. El expresidente del partido francés de extrema derecha, Frente Nacional, debió ser hospitalizado este sábado.

El expresidente del partido francés de extrema derecha Frente Nacional Jean-Marie Le Pen, quien fue hospitalizado luego de sufrir un infarto, "se encuentra bien", declaró este domingo su hija y sucesora política, Marine Le Pen.

Jean-Marie Le Pen, de 94 años, "se encuentra bien, y doy las gracias a todos los que han preguntado por su salud", declaró su hija, que lidera ahora el partido, llamado Agrupación Nacional.

"Se encuentra bien, esa es la información esencial", añadió la líder de extrema derecha, pidiendo que se respetase su "vida privada", informó la agencia de noticias francesa AFP.

Jean-Marie le Pen fue hospitalizado ayer sábado en la región de París tras sufrir un "leve infarto", indicó su asesor, Lorrain de Saint Affrique. "Su familia y allegados están preocupados pero tranquilos", había añadido ayer su asesor.

El exdirigente político es una figura histórica de la extrema derecha francesa.

En 1972, fundó el Frente Nacional, y en las elecciones de 2002 perdió el balotaje de la elección presidencial con el expresidente Jacques Chirac.

El Frente Nacional cambió de nombre a Agrupación Nacional bajo el liderazgo de Marine Le Pen, que también llegó a un balotaje presidencial 20 años después que su padre, que perdió contra el actual presidente Emmanuel Macron en 2022.

Su padre, que disputó la Presidencia en cinco ocasiones, fue hospitalizado varias veces en los últimos años. El último se produjo en febrero de 2022 por un accidente cardiovascular leve.

La carrera política del exparacaidista, conocido por sus posturas antiinmigración, declinó después de que su racismo abierto lo llevó a ser conocido como el "Diablo de la República".

Su hija Marine ha intentado depurar la imagen del partido y lo expulsó en 2015 por su declaración de que el Holocausto "fue apenas un detalle en la historia".

Nacido en el puerto occidental de La Trinite sur Mer el 20 de junio de 1928, Le Pen participó en las guerras coloniales de Argelia y Vietnam.

Se convirtió en el legislador más joven de Francia cuando fue electo al Parlamento a los 27 años.

En los últimos años ha hecho menos apariciones públicas y no ha expresado remordimiento por sus comentarios polémicos del pasado.


Related

Ultraderecha 5559251891438097296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item