#Provinciales | Avanza la pavimentación de la RP 18 con una inversión superior a los $6.000 millones

= Foto: APN = 

La Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos de infraestructura en tres tramos de la Ruta Provincial 18, que abarcan desde la intersección de RP 1 hasta RN 35 con la finalidad de garantizar un tránsito seguro y tener una calzada en condiciones que contemple las necesidades de los usuarios.

La obra trata de la reconstrucción y rehabilitación de la RP 18 entre RP 1 y RN 35 y está dividida en tres secciones para ejecutarse en menor tiempo y evitar inconvenientes en el tránsito vehicular.

El tramo de la RP 1 hasta la RP3, tiene un avance del 50%, este trayecto es realizado por la empresa Vial A y cuenta con un presupuesto actualizado de más de $ 1.500 millones.

En el segundo tramo que llega al km 60 de la RP 3 el avance es del 40%, las tareas son llevadas a cabo por la misma constructora y el presupuesto actualizado es superior a los $ 2.300 millones.

En tanto, el tercer y último tramo es realizado por la empresa Burgwardt CIA SAICA, comprende desde el km 60 de la RP3 hasta la RN 35, cuenta con un presupuesto por encima de los $ 2.000 millones y un 65% de ejecución.

La contratación de los trabajos de construcción de un refuerzo estructural en la Ruta provincial 18, tratan del reciclado de la capa de rodamiento y estructura existente con aporte de material granular nuevo, logrando una superficie apta para desde allí construir la nueva sub base y base granular y sobre ella la capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente.

En el segundo tramo también se va a refuncionalizar y reconstruir toda la intersección con la localidad de Doblas y la iluminación de dicho acceso. La obra de la Ruta Provincial 18 es una reconstrucción integral de la traza existente, con un refuerzo estructural muy importante, reciclado, dos bases granulares y una carpeta asfáltica de 6 cm. También se reacondicionan las banquinas y se ejecuta la limpieza de bosquecillos.

Es una infraestructura enmarcada dentro de un convenio marco, donde la intención es priorizar la seguridad vial en rutas provinciales y nacionales, como también el tema de la iluminación. La finalidad de mantener las rutas en buen estado responde a la necesidad de conservación de esas vías de comunicación e integración que colaboran con la economía, la producción, el turismo, la salud y la seguridad de los y las habitantes de la Provincia como de usuarios de otros puntos del país que las transitan.

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPV, releva en forma permanente el estado del pavimento de rutas provinciales e invierte en la conservación y mantenimiento de estas vías de comunicación indispensables para la inclusión, el desarrollo y crecimiento de todas las actividades.

La Dirección Provincial de Vialidad junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mantienen las rutas provinciales en condiciones aptas y trabajan sobre los accesos de las localidades que comprende, en estos espacios no sólo en lo que a pavimentación se refiere sino también en su iluminación.


Related

Ruta Provincial 18 8442685239379635035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item