#Elecciones2023 | El Gobierno cruzó al titular de la Corte por criticar la emisión monetaria

= Foto: WEB = 

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, defendió la política del kirchnerismo y cargó contra Horacio Rosatti, en plena tensión con el Máximo Tribunal.

En medio de la fuerte tensión entre el Gobierno nacional y la Justicia por la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió al cruce del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por sus advertencias sobre la emisión monetaria.

Con duras críticas al también titular del Consejo de la Magistratura, Cerruti sostuvo que "no tiene conocimientos" y que "ese no es su tema".

Los cuestionamientos de la vocera fueron por las declaraciones de Rosatti en la cumbre de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham): "La Constitución manda defender el valor de la moneda, lo cual tiene que llamarnos la atención respecto de la expansión incontrolada de la emisión monetaria".

Cerruti también dijo que para nombrar un miembro de la Corte "hay que tener los números en el Congreso". Asumió que lograrlo en la actualidad "resulta difícil" por "la atomización de fuerzas que hay en el Parlamento".

Además consideró que el fallo del máximo tribunal que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán "tiene que ver con lo que sucede en el juicio político" que se sigue a sus integrantes en la Cámara de Diputados.

Piden investigar las expresiones de Rosatti sobre la emisión

Un abogado y mediador judicial pidió a la Justicia que se investiguen las expresiones del presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, por sus expresiones en torno a la “emisión incontrolada” y el “valor de la moneda”.

Daniel Jaime Igolnikov, el denunciante, radicó la presentación que recayó en el juzgado federal número tres, a cargo del juez Daniel Rafecas, con el número 1545/2023.

"Vengo a solicitar que se investigue lo manifestado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", reclamó Igolnikov, mediante un escueto texto.

El denunciante recordó que Rosatti "expuso y fue públicamente difundido, que es deber establecido en la Constitución Nacional proteger la moneda y que no se está cumpliendo".


Related

Política 7133653871248612039

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item