"Un nuevo parche" | Preocupación por un posible "dólar maíz"

= Foto: WEB = 

Dos referentes del sector criticaron la posible implementación de un dólar diferencial para el maíz por las distorsiones de todo tipo que generaría en la economía.

En diálogo con El Campo Hoy, Gabriel De Raedemaeker (CRA), expresó su rechazo a una posible medida de este calibre. 
Con este nuevo parche, el gobierno busca devaluar sin devaluar. Devaluar a cuenta en momentos en que el gobierno necesita imperiosamente dólares, de acuerdo al criterio de un burócrata de escritorio.
El ruralista criticó que son medidas que se toman sin tener en cuenta las tremendas distorsiones que estos parches generan en el resto de las producciones. "Lo que puede parecer un beneficio para algunos termina generando distorsiones malísimas en quienes usan el maíz como un recurso alimenticio y financiero". 
El objetivo es meramente fiscalista y sin tener en cuenta los trastornos que ocasiona.
También expresó que el gobierno busca llegar a fin de su mandato a como de lugar, y así como no pudo hacer un plan económico menos lo va a hacer en estos últimos meses que le quedan.
Nada de las medidas de fondo que se necesitan se tienen en cuenta con esto. A los productores y al país no le sirven en absoluto.
Por otro lado, una medida de estas características ante estos rumores frenan las ventas hasta tanto aclare el panorama. De esta manera lo manifestó el productor Santiago del Solar:

Hay declaraciones juradas de venta al exterior por U$S 11 millones pero compradas solo hay 1 millón: por eso la preocupación es pagar a un dólar nuevo que solo Dios sabe de cuánto sería, y esa diferencia con el oficial es muy grande en valor.

Por eso, sostuvo que hay muchos pidiendo que les liquiden a dólar oficial, y eso genera tensiones intracadena, rompiendo la confianza habitual entre cooperativas, productores, proveedores de insumos. No ayuda en la cadena de valor. "Y va a dejar descalzados a quienes compren maíz para otras actividades, ya que le leche y la carne no tienen un dólar especial para exportación".


Related

Rurales 2522417507382721509

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item