#Internacionales | #Fórmula1: Evacuaron personal de la organización por intensas lluvias en Imola

= Foto: WEB = 

Con precipitaciones de más de 160mm. y la crecida del río que la circunda en buena parte, el personal de F1 fue evacuado de la pista donde se debe correr el Gran Premio de Emilia Romaña el domingo.


La lluvia no ha cesado en los alrededores de Imola, durante las últimas horas, razón por la cual, la organización de Fórmula 1 decidió evacuar a su personal del autódromo ''Enzo e Dino Ferrari'', en este día.

La Fórmula 1 mantuvo reuniones con las autoridades y con la Unidad Nacional de Crisis italianas, ámbitos desde los cuales se le sugirió tomar sus propias precauciones.

= Foto: WEB = 

Así, las alertas se encendieron por el riesgo de cancelación del ''Grand Prix'' previsto como sexta fecha del Campeonato Mundial de F1, si persisten las intensas precipitaciones azotan a la región.

El aumento en los niveles del Río Santerno, que circunda un costado del circuito de Imola -pasa por detrás del paddock y su forma copia el sector llamado ''Tamburello'', donde murió Ayrton Senna en 1995- anegó sus partes bajas y detuvo las tareas de armado para no correr peligros.

Las previsiones dicen que el clima lluvioso no cesará hasta el próximo domingo, sugiere que habrá un total de precipitaciones por 100 mm hasta el martes y 150 mm a última hora del miércoles.

En la Emilia Romaña, que este fin de semana aloja al GP, se recomienda a los ciudadanos "evitar los desplazamientos por la región en la medida de lo posible y recurrir al teletrabajo". Es posible, también, que se cierren escuelas y las rutas con mayores riesgos.

Al momento, desde la F1 no comentado nada en relación a una eventual cancelación del GP de Emilia Romagna y lo más probable es que los riesgos se evalúen hasta último momento, por si hubiera que tomar alguna decisión.


Related

polideportivo 7732680908922630057

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item