#EuropaLeague | El Sevilla de los argentinos venció a la Roma de Dybala por penales y es campeón

= Foto: WEB = 

Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos, donde convirtieron Ocampos, Lamela y Montiel, que selló el título. En el partido igualaron 1-1 y "La Joya" marcó el tanto del equipo italiano.


De la mano de los argentinos Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, el Sevilla venció por penales a la Roma del cordobés Paulo Dybala y se consagró campeón de la Europa League por séptima vez en su historia.

El partido disputado en el Puskás Arena de Budapest concluyó en un empate 1 a 1 en los noventa minutos regulares que no logró ser modificado en el tiempo agregado y llevó la definición a los penales. Desde los doce pasos, el lateral campeón del mundo con Argentina marcó el 4 a 1 y se encargó se sellar el triunfo para los españoles. 


El cordobés Paulo Dybala había convertido a los 34 minutos el primer tanto del encuentro a favor de la Roma, aunque más tarde su compañero Gianluca Mancini, en contra, descontó para los sevillanos. 


Además de "La Joya", la final tuvo gran presencia "albiceleste" con Lucas Ocampos desde el arranque y Erik Lamela y Gonzalo Montiel que ingresaron en el tiempo complementario y adicional, respectivamente. 

En la definición por penales, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar contó con la destacada participación del arquero marroquí Yassine Bounou, figura en la tanda en donde también convirtieron el croata Ivan Rakitic y los argentinos ex River. "Cachete" tuvo la oportunidad de definir la tanda, en un momento que se asemejó a la final de Qatar en donde Argentina se coronó con su tercera Copa del Mundo. Su primer intento fue atajado por Patricio Rui, pero el VAR observó que el arquero se adelantó y el oriundo de González Catán no perdonó. 


Con el resultado, Sevilla mantiene su hegemonía en la Liga de Europa con siete títulos: dos de ellas como Copa de la UEFA (2006 y 2007) y cinco en la denominación actual que rige desde 2009 (2014, 2015, 2016, 2020 y 2023).


Related

Sevilla 3710152377907549715

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item