#Provinciales | El peronismo se impuso en La Pampa: Ziliotto logró la reelección

= Foto: WEB = 

El gobernador encabezó los resultados, con el Frente Justicialista Pampeano obteniendo el 47,79% de los votos, mientras Juntos por el Cambio obtuvo el segundo lugar.

El Frente Justicialista Pampeano, liderado por el gobernador Sergio Ziliotto, se impuso este domingo con el 47,79% de los votos, según datos parciales con el 28,68% de las mesas escrutadas. 

Ziliotto renovó así su mandato al frente de la provincia. La jornada electoral transcurrió sin inconvenientes y se estima que el 70% del electorado participó en los comicios.

Santa Rosa

En lo que respecta a la intendencia de Santa Rosa, los números provisorios que se conocen hasta el momento indican que el FreJuPa lleva la delantera con un 43.8%, seguido de cerca por Juntos por el Cambio que obtiene un 40.9%. Más alejados aparecen Comunidad Organizada (10.1%), Frente de Izquierda (2.3%), MoFePa (1.8%) y Desde el Pie (1.1%).

Juntos por el Cambio en segundo lugar

La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), conformada por el binomio del diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en segundo lugar con 40,26 puntos. En tercer lugar, el candidato Juan Carlos Tierno encabezaba la fórmula de Comunidad Organizada junto a Viviana Winschel.

Frentes políticos y participación ciudadana

El Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. Por su parte, JxC cuenta con la UCR, el PRO y el MID como partidos integrantes.

Fiscales de ambas coaliciones mayoritarias informaron que la participación ciudadana en estas elecciones rondó el 70%, con una mayor afluencia de votantes hacia el cierre de la jornada.

Berhongaray reconoció la derrota, pero destacó la recuperación de localidades

En la noche de este domingo, el candidato a gobernador Martín Berhongaray reconoció la derrota, aunque destacó que el partido logró recuperar numerosas localidades del territorio pampeano. 

Berhongaray, acompañado por el candidato a intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, y el candidato a diputado provincial, Hipólito Altolaguirre, afirmó: "Recuperamos localidades muy importantes como Doblas, Colonia Barón, La Adela, Macachín, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, 25 de Mayo, Alpachiri, Quemú Quemú, Abramo y aún hay datos que no nos han pasado".

El candidato también manifestó que el partido realizó una elección histórica, la mejor desde 1985.

Related

Sergio Ziliotto 5253659042026929062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item