Conflicto en el transporte | Sin acuerdo, UTA anunció un paro por 24 horas para este martes en todo el país

= Foto: WEB = 

Lo anunció a Cadena 3 la titular del gremio en Córdoba, Carla Esteban. La media de fuerza rige desde la hora cero y es por 24 horas. En el AMBA, hubo acuerdo y el servicio será normal. 


La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro este martes por 24 horas en el interior del país desde la hora cero, tras el fracaso de la audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el cese de la conciliación obligatoria. 

La secretaria general de la seccional Córdoba del gremio, Carla Esteban, dijo este lunes a la noche a Cadena 3 que los empresarios no ofrecieron ningún tipo de incremento salarial y que no se presentaron autoridades municipales, provinciales o nacionales.

"Necesitamos que se sienten las partes y decidan quién va a poner esa diferencia salarial. Firmamos una paritaria de acuerdo a un número de inflación y todos sabemos que se disparó y quedó muy abajo", cuestionó.

Al cierre de la jornada del lunes, los Ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación emitieron una resolución conjunta excepcional, en la que reconocen los pedidos de los trabajadores y su reclamo del componente salarial. 

De esta manera, se asegurará el pago de los empleados y los servicios de transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de jurisdicción nacional. Esta intervención del Estado nacional saldrá del componente de subsidios destinados a las empresas.

En cuanto a las empresas, en la cita que se llevó adelante en horas de la mañana en el Ministerio de Transporte entre las partes, se les ofreció actualizar los montos de mayores costos no salariales, pero no aceptaron.

Desde el mes de marzo, se llevan adelante actualizaciones automáticas del boleto, incrementando la ganancia empresarial. 

En cuanto a la situación del interior del país, donde también se llevaron adelante negociaciones paritarias en Trabajo, el Ministerio de Transporte de Nación ratificó el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto. 

Desde el Gobierno nacional, señalaron que los servicios de transporte corresponden a las provincias, como así también las responsabilidades paritarias.

En tanto, el secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo este lunes a la noche a Cadena 3: “El sistema es muy injusto con los que cumplimos. La Nación nos está debiendo más de mil millones de pesos, que ha puesto la Municipalidad de Córdoba. Pensamos que el transporte público es un derecho y es por eso que se pone esa plata”.

“Millones de personas en el país se van a a quedar a pie este martes. Esto nos genera una profunda indignación: que al transporte público no se le dé la importancia que requiere”, añadió.

Related

UTA 3924304925760980092

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item