#Provinciales | Seguridad capacitó y entregó cascos a motociclistas de 25 de Mayo

= Foto: APN = 

En una iniciativa que promueve la seguridad en las calles, el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Seguridad Vial, llevó a cabo una capacitación en conducción segura y entregó cascos a motociclistas de la localidad de Colonia 25 de Mayo. 

Esta acción forma parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, resultado de un convenio colaborativo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno provincial.

La jornada de capacitación contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el director de Tránsito local, Norberto Canda, representantes de Estrellas Amarillas, Concejales, demás autoridades provinciales y municipales, quienes se sumaron a la iniciativa para promover la seguridad en las calles.

Durante la capacitación, a cargo del Ministerio de Seguridad, se destacaron los aspectos fundamentales para una conducción segura de motocicletas. Se abordaron temas como la correcta posición de manejo, los factores de riesgo en siniestros viales, la percepción del peligro y las técnicas de frenado, entre otros.

El objetivo principal de esta charla informativa fue generar conciencia entre los conductores de motos, quienes representan el 48% de las víctimas de accidentes de tránsito según las estadísticas nacionales.

El programa federal tiene como finalidad sensibilizar, educar y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motos.

Hasta la fecha se han recorrido 14 localidades en la Provincia, entregando más de 300 cascos a trabajadores de diversas áreas. Entre las localidades beneficiadas se destacan Toay, Speluzzi, Vértiz, Luan Toro, Telén, General Acha, Realicó, Ataliva Roca, Alpachiri, Arata, Catriló, Ingeniero Luiggi, Trenel y Lonquimay.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el casco es el elemento de seguridad más importante para los motociclistas. Su uso adecuado puede reducir en un 72% los traumatismos craneales y la gravedad de las lesiones sufridas, tanto para los conductores como para los acompañantes y disminuir en un 39% la probabilidad de muerte, dependiendo de la velocidad a la que se desplace la motocicleta.

Además del uso del casco, se recomienda a los motociclistas emplear chalecos fluorescentes con cintas retrorreflectivas. Estos elementos aumentan la visibilidad en la vía pública, ya que reflejan la luz de otros conductores, mejorando la luminosidad y seguridad de los motociclistas.

Estas jornadas de capacitación y entrega de equipamiento refuerzan la seguridad vial, en cumplimiento de las leyes y normativas vigentes, como la Ley Nº 24.449 y la Ley Nº 26.363, y sus respectivas reglamentaciones.

Con estas acciones, se promueve una conducción más segura y se contribuye a la protección de los motociclistas y de todos los actores viales en 25 de Mayo y sus alrededores.

Related

Noticias 2727917255832835570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item