Fin de la investigación | Capuchetti mandó a juicio oral la causa por el intento de magnicidio de Cristina

= Foto: WEB = 

La jueza lo resolvió pese a la oposición de la querella, que representa a la Vicepresidenta, a cargo de los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.

La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso este lunes la elevación a juicio oral de la causa originada por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, que han permanecido bajo custodia desde su detención, ahora enfrentarán el tribunal para defenderse de los cargos presentados en su contra.

La decisión de la jueza se produce después de rechazar los argumentos de la defensa de Cristina Kirchner, que insistía en la continuación de las investigaciones antes de llevar el caso a juicio. Sin embargo, la magistrada ha defendido su decisión argumentando que el progreso del caso no debe obstaculizar la búsqueda de la verdad.

En el fallo, Capuchetti afirmó que, a pesar de las diversas pruebas presentadas y las medidas tomadas, incluyendo allanamientos, secuestros y requisas, aún no se han encontrado pruebas contundentes que respalden las hipótesis planteadas por la querella. También enfatizó que las últimas pruebas presentadas no están estrictamente relacionadas con la participación de los tres acusados en el caso.

Según el fiscal Carlos Rívolo, el intento de asesinato fue premeditado y parte del plan incluía infiltrarse en las movilizaciones de simpatizantes de CFK. En uno de los vídeos capturados por los propios simpatizantes, se puede ver a Sabag Montiel apuntando un arma de fuego hacia la Vicepresidenta y accionando el gatillo, aunque el arma no disparó.


Rívolo también argumentó que el plan no necesitó de un financiamiento económico ni de recursos extraordinarios, y que la prueba recogida hasta ahora demuestra la culpabilidad de los acusados. Además, enfatizó que los actos del grupo no requirieron de un gran despliegue de recursos.


Related

vicepresidenta 6668083098353254218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item