Economías regionales | Aceitera General Deheza invertirá 54 millones de dólares para producir bioetanol

= Foto: WEB = 

A partir de este proyecto, AGD ampliará su planta con un incremento del 50% en su capacidad generadora, lo que creará nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta. 


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunieron este miércoles en el Palacio de Hacienda con Roberto Urquía, CEO de la Aceitera General Deheza (AGD), quien le ratificó la inversión de 54 millones de dólares que realizará la empresa para producir Bioetanol en la planta de Córdoba.

A partir de este proyecto, AGD ampliará su planta con un incremento del 50% en su capacidad de producción, lo que generará nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

A su vez, estimaron que se crearán 300 nuevos puestos de trabajo durante la etapa de construcción del proyecto. Además, se requerirán proveedores locales para el montaje de la planta.

Este desarrollo, que tendrá como beneficio la sustitución de importaciones por más de 110 millones de dólares, demuestra el potencial que tiene Argentina en materia de producción de biocombustibles.

Según las estimaciones, actualmente solo el 30% del maíz se industrializa y el 70% se exporta sin valor agregado.

Por lo tanto, esta inversión es fundamental para el fortalecimiento de las economías regionales y en la generación de trabajo argentino en el marco de la transición energética para producir biocombustibles.

En este sentido, la secretaria de Energía remarcó que "además de generar empleo en las economías regionales, permitirá sustituir importaciones por más de 110 millones de dólares".

"Demuestra nuestro potencial para la producción de biocombustibles y agrega valor a nuestra matriz energética", explicó Royón.

Related

Política 3620735342579895750

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item