#Internacionales | Horas de tensión: Desapareció un submarino con turistas que exploraba los restos del Titanic

= Foto: WEB = 


El episodio sucedió frente a las costas del sudeste de Canadá. La Guardia Costera de ese país ha iniciado operaciones de búsqueda y rescate.


Un submarino que participaba en una expedición turística para explorar los restos del Titanic desapareció frente a las costas del sudeste de Canadá, según la empresa privada que opera la embarcación.

OceanGate Expeditions, la firma responsable de la misión turística, informó este lunes que su submarino, conocido como Titán, había desaparecido frente a las costas del sudeste de Canadá. Aunque el número exacto de ocupantes a bordo del submarino aún no se ha confirmado, la compañía se está movilizando en todas las direcciones para rescatar a las personas a bordo.

La noticia proviene de fuentes de la agencia de noticias Reuters, que, sin embargo, no recibió respuestas inmediatas de los guardacostas estadounidenses. La Guardia Costera canadiense ha iniciado operaciones de búsqueda y rescate, según los medios locales.

"Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", expresó OceanGate en un comunicado. Aunque la tensión es palpable, la esperanza no se ha desvanecido entre las filas de la empresa.


El Titán, un subacuático de cinco plazas, es el buque insignia de OceanGate. La expedición actual, la quinta "misión" Titanic de 2023, comenzó la semana pasada y se esperaba que finalizara el jueves. El viaje costoso pero emocionante, con un precio de 250.000 dólares por persona, inicia su andadura en San Juan de Terranova y navega unas 400 millas mar adentro hasta el lugar del naufragio del Titanic.

Para visitar el icónico barco hundido, los turistas deben descender al lecho marino en el Titán, un viaje de dos horas a las profundidades del Atlántico, un tributo escalofriante al destino de más de 1.500 personas que perdieron la vida en 1912 en el viaje inaugural del Titanic. 

Aquella tragedia, tras una colisión con un iceberg, ha sido inmortalizada en innumerables libros y la taquillera película de 1997 "Titanic".


Related

turistas 2011546568836976385

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item