#Provinciales | Se incorporan más profesionales al hospital de General Acha

= Foto: APN = 

En el marco del fortalecimiento de las instituciones sanitarias se incorporaron profesionales y se ampliaron servicios destinados a la comunidad, en el Hospital "Ángel Padre Buodo" de la localidad de General Acha.

Con el objetivo de ampliar el acceso equitativo a los servicios de salud, es que se incorporaron seis profesionales;  dos de ellos de medicina general, dos psicólogas, un traumatólogo y un oftalmólogo.

En este sentido Rodrigo Ortiz, director del Hospital de General Acha, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias hizo referencia a los servicios que brinda en materia de salud pública, además de la incorporación de recurso humano y ambulancias "se sumaron varios profesionales para atención permanente y atención programada. Se trata de dos profesionales de medicina general, dos psicólogas, un traumatólogo y un oftalmólogo. De este modo se amplían los servicios y la capacidad resolutiva de nuestro hospital. Contamos con el servicio de psicopedagogía, fonoaudiología y kinesiología de manera permanente".

Y añadió "es importante resaltar que también contamos con  especialistas que vienen a atender, neurología, cardiología y cirugía todo para la rama  infantil. Como así también otorrino y cardiología de adultos, con el servicio de ecocardiograma y/o eco doppler”, expresó Ortiz.

En cuanto a la terapia intensiva, el profesional destacó que viene funcionando muy bien. "Desde hace un año y siete meses contamos con la terapia, la cual está habilitada con 5 camas, fue un cambio extraordinario en la atención para la comunidad ya que es un servicio de referencia para la localidad y  toda nuestra amplia zona de incidencia. Ya se atendieron más de 120 pacientes en la UTI, contabilizando mas de 1000 días de internación. Y es  así como se consolida cada día más  la capacidad resolutiva del Hospital,  ampliando las prestaciones, evitando derivaciones, disminuyendo los traslados", señaló Ortiz.

El profesional agregó que "la ampliación del Establecimiento Asistencial, la puesta en funcionamiento de la terapia, la permanente incorporación de recurso humano calificado, es una estrategia clave por parte del Gobierno provincial, a través de la cual busca seguir fortaleciendo  los diferentes niveles de complejidad que integran la Red provincial de Salud, logrando atención oportuna en toda la Provincia y la posibilidad de descomprimir otros centros como Santa Rosa y General Pico", explicó el director.

En el mismo sentido Ortiz añadió "ahora que contamos con una traumatólogo y la disponibilidad de la unidad de terapia, también se llevan a cabo cirugías de cadera y columna. Se programan los procedimientos y se resuelven localmente, evitando el desarraigo de las familias”, expresó.

En cuanto a las ambulancias el director comentó “recibimos una ambulancia 0 KM. y dos unidades de terapias móviles para derivaciones, las cuales nos facilitan mucho el tema de las distancias. Tanto en invierno como en verano tenemos el operativo de la Ruta del Desierto, en el cruce de la Ruta 152 que va para Puelches y Chacharramendi, motivo por el cual tenemos una gran demanda de ambulancias en disposición permanente. Contar con estos vehículos nos permite llegar en tiempo y forma y atender oportunamente a un paciente politraumatizado”, concluyó.

Related

Sociedad 2844828034064923698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item