#Elecciones2023 | Cristina eligió la fórmula “Wado” de Pedro-Juan Manzur para competir en las PASO

= Foto: WEB = 

Según fuentes partidarias, la vicepresidenta se inclinó por el actual ministro del Interior como candidato a presidente de Unión por la Patria. Lo secundará el dirigente tucumano. Se enfrentarán a Daniel Scioli. 


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmó este jueves su precandidatura presidencial, en la que estará acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, los elegidos de la vicepresidenta Cristina Kirchner para la competencia en Unión por la Patria.

La confirmación llegó de parte del funcionario nacional a través de sus redes sociales, después reunirse con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

A la salida del encuentro, el titular de la cartera del Interior había dado indicios: "Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición. Soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso. Falta un poquito más".

Minutos después, en sus redes, oficializó su candidatura con un video que tituló "Amo profundamente a mi país".


Entre los conceptos que repasó, De Pedro afirmó que "es necesario volver a representar y defender al país federal".

"Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas", finalizó De Pedro.

En declaraciones a la prensa, al referirse al encuentro con la UIA, señaló: "Fue una muy buena reunión de cómo fortalecer el modelo industrial argentino, sobre las oportunidades de industrializar los recursos naturales y agregar valor y combinar el recurso humano en la Argentina y coordinar inversiones y desarrollar las provincias".

El encuentro entre el cristinista y las autoridades de la UIA se dio en momentos de gran expectativa por la confirmación de su postulación presidencial por Unión por la Patria.

Fuentes kirchneristas luego confirmaron a Noticias Argentinas que Manzur sería su compañero de fórmula, aunque en el video no se habló del tema.

El funcionario nacional llegó a la sede de la UIA de Avenida de Mayo y Cerrito cerca de las 16.30 y se retiró a las 18.

Participaron, además de Daniel Funes de Rioja, Luis Tendlarz, Miguel Ángel Rodríguez, Martín Rappallini, Silvio Zurzolo, Diego Coatz, Isaías Drajer, Martín Cabrales, José Luis Cintolo y Diego Leal.

Tras ese encuentro, De Pedro partió rumbo a una foto con la de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede del sindicato de Camioneros.

El mercedino comenzó a moverse como candidato presidencial en las últimas semanas y, desde este miércoles a la noche, empezó a crecer la posibilidad que encabece una fórmula junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Algunos dirigentes de Tucumán, como el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el senador Pablo Yedlin, felicitaron a De Pedro y Manzur por integrar el binomio que representará a la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Related

Wado De Pedro 7625428108864894169

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item