#Elecciones2023 | Primarias en Mendoza: Alfredo Cornejo se impone por más de 20 puntos

= Foto: WEB = 

Con más del 45% de las mesas escrutadas, el exgobernador radical, de Cambia Mendoza, le gana la interna a Luis Petri. Omar De Marchi quedó lejos con el 19,80% y en el FdT se impondría el kirchnerista Omar Parisi.


El senador nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, lidera con comodidad las elecciones PASO y se posiciona como el favorito para las generales de septiembre.

Con el 48,55% de las mesas escrutadas, Cornejo se impone (60,58%) en la interna con Luis Petri (39.42%), de Juntos por el Cambio, que entre los dos candidatos sumó el 43,92%.

El segundo partido con más votos, pero lejos de JxC, aparece La Unión Mendocina de Omar de Marchi con el 19,97%. 

Vale destacar que De Marchi decidió competir por afuera de la coalición gobernante con una nueva alianza, La Unión Mendocina, y llevó como compañero de fórmula al intendente del departamento de Las Heras, el radical Daniel Orozco.

En tanto, el Frente Elegí Mendoza, que nuclea al justicialismo y a varios partidos aliados, quedó como el tercer partido más votado con el 16,51%. En esa interna, se impone el kirchnerista Omar Parisi con el 40,48%, sobre Guillermo Carmona (36,21%), Nicolás Guillén (16,83%) y Alfredo Guevara (6,47%).

Qué dijo Cornejo

El candidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR), agradeció esta noche a todos los mendocinos que eligieron hoy su fórmula en las PASO y aseguró que los cómputos arrojan en su favor "una diferencia de más de veinte puntos frente al segundo y al tercer candidato".

"El frente Cambia Mendoza supera al segundo y tercero propuestos por más de veinte puntos", aseguró el candidato a la gobernación en relación al Justicialismo y La Unión Mendocina, este último el partido del diputado Omar de Marchi, disidente del PRO.

Asimismo, desde el búnker en la ciudad capital, Cornejo valoró la "muy buena elección" de su par en la competencia en Cambia Mendoza, el también radical Luis Petri.


Related

vicegobernador 8149320957200211114

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item