#Elecciones2023 | Empate técnico en la capital de Tucumán: JxC y el PJ esperan el recuento definitivo

= Foto: WEB = 

De acuerdo a la última actualización del conteo provisorio, la candidata del Frente de Todos Rossana Chahla aventajó por 1.999 votos a Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio.


En una pelea palmo a palmo aún abierta, el Frente de Todos sacó una pequeña luz de ventaja sobre Juntos por el Cambio en la pulseada por la intendencia de San Miguel de Tucumán de acuerdo al cómputo provisorio, pero hay 432 mesas que quedaron sin escrutar y deberá esperar al recuento definitivo para saber si puede cantar victoria.

De acuerdo a la última actualización que hizo la Junta Electoral confirmaron que finalizó el conteo provisorio, la candidata del Frente de Todos Rossana Chahla aventajó por 1.999 votos a Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio.

Escrutadas el 84,83% de las mesas, la peronista cosechaba 128.240 votos (42,63%) contra 126.241 (41,97%) de su contrincante.

Según supo NA, de las 432 urnas que no se se computaron en el escrutinio provisorio, casi la mitad pertenecen a San Miguel de Tucumán. Más precisamente son 202 las urnas sin contar que corresponden a la sección Capital.

El escrutinio provisorio no tiene validez legal y se utiliza solamente a los efectos de adelantar la tendencia de los resultados.

Normalmente, en algún punto del recuento provisorio las tendencias se tornan irreversibles, pero cuando el resultado es demasiado cerrado y por pocos votos de diferencia, no es posible proclamar a un ganador por anticipado y resulta necesario esperar al veredicto del escrutinio formal.

El recuento definitivo comenzará este martes en la capital provincial, donde las urnas serán abiertas para extraer las actas firmadas por los presidentes de mesa y así poder cotejarlas con las planillas de los fiscales.

En caso de que haya diferencias entre lo registrado en los papeles, la Junta Electoral podrá disponer el conteo voto a voto de esa urna.

Este lunes la Junta Electoral Provincial (JEP) emitió un comunicado para justificar la demora en la carga de datos durante la madrugada, aduciendo que se trató de una falla técnica reconocida por la empresa MSA SA, contratista del servicio de logística electoral.

"La empresa MSA S.A., contratista del servicio de logística electoral, reconoció haber tenido una falla técnica en la página web en ciertas categorías electorales, por lo cual se dejó de actualizar a la hora 01:00, situación que persistió por aproximadamente 55 minutos", relataron.

Related

Tucumán 6756446945136726329

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item