#Provinciales | Voces pampeanas se lucen en escenarios de Tecnópolis

= Foto: APN = 


La cantante alvearense Flor Fernández representó a la provincia de La Pampa en el escenario del Patio Federal, en Tecnópolis, donde interpretó varios temas de su primer disco solista “Aflorar”.  

En la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología, Fernández se presentó acompañada de los músicos Julio Ortiz (guitarra) y  Jorge González (percusión). En representación de la Casa de La Pampa estuvo el encargado del Área de Cultura, Cristian Accattoli.

“Estamos muy contentos de representar a La Pampa en Tecnópolis, que es un lugar enorme, maravilloso, presentando mi nuevo material discográfico. Estuvimos girando por la Provincia y ahora tenemos la posibilidad de mostrarlo por el país”, explicó Fernández a la Agencia Provincial de Noticias.

“Aflorar” es un trabajo íntimo y potente, con un fuerte arraigo en la música de raíz folclórica, género que acompaña desde sus comienzos a la cantante oriunda de Intendente Alvear.

“Fue un disco hecho en la pandemia, elaborado íntegramente en La Pampa, y tiene un poco ese color y ese proceso mío de volver al pago. Las canciones que fui eligiendo son canciones a través de las cuales quería contar historias específicas. Voy desde Chabuca Granda, en Perú, hasta Keny García, en Puerto Rico, y también Buztriazo Ortíz en La Pampa. La idea era que el hilo conductor sea la profundidad de las letras”, contó la alvearense.

Flor Fernández presentará su nuevo disco en la Casa de La Pampa el jueves 17 de agosto a las 20, en el marco del Ciclo Ñuke Co-Madre Agua, que cumple 10 años y del cual la cantante pampeana fue una de las impulsoras. 

Más actividad pampeana en Tecnópolis

A través de la Secretaría de Cultura, la Provincia participa de la Exposición Permanente de Argentina Unida se Muestra, donde se exhibe un recorrido fotográfico de los hechos destacados de cada región del país, al cumplirse 40 años de democracia. En el caso pampeano, se refleja la restitución de los restos del cacique Mariano Rosas a su tierra, en Victorica; los juicos de la Subzona 14 y el reclamo a Mendoza por el corte del río Atuel.  Además, el chef pampeano Leo Hernández participará desde Tecnópolis del programa “Cocineros Argentinos”, que se emite por la TV Pública. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de La Pampa, el cocinero piquense, especialista en carnes salvajes, preparará en vivo un lomo de ciervo al disco el domingo 30 de julio a las 14:30. La propuesta pampeana continuará el sábado 5 de agosto con la presentación de la Orquesta Popular Barrilete, integrada por 14 músicos de General Pico. La big band de “cumbia pampeana” tocará a las 13:30 en el Patio Federal.
 

Related

Tecnópolis 2900129219813481969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item