#SantaRosa | Incorporan equipo de rayos X al Centro de Salud Zona Norte

= Foto: APN = 


En el marco del fortalecimiento de las instituciones sanitarias, desde el Gobierno provincial y con el claro objetivo de promover mayores y mejores prestaciones para todos los ciudadanos y ciudadanas, es que se destinó un equipo de rayos X digitalizado de 500 MA al Centro de Salud de Zona Norte.

En relación a la ampliación de este servicio destinado íntegramente a la atención de la comunidad el subsecretario de Salud, Gustavo Vera explicó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un equipamiento “que permite todo tipo de rayos convencionales para pacientes adultos y pediátricos”,
a lo cual añadió “si bien, en la ciudad de Santa Rosa, los Establecimientos Asistenciales; Lucio Molas, Villa Parque, Reconversión, Centro Sanitario, Hospital Evita y el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” ya cuentan con este tipo de equipamientos, a partir de la ampliación estratégica de este servicio, se garantizan nuevas prestaciones en este Centro de Salud que tiene una gran población a cargo, evitando derivaciones, lo cual favorece a la descentralización de la atención y lo más importante es que el paciente recibe el diagnóstico inmediato, sin tener que desplazarse hasta otra institución”.

En esa línea agregó “el nuevo servicio del Centro de Salud, el cual ya está en funcionamiento, atiende en horarios de mañana y de tarde gracias a la incorporación de técnicos formados en la materia. De este modo cada vecino o vecina que necesite hacerse una imagen con rayos X , podrá resolverlo en este Centro de Salud. Recordemos que se trata de un equipo digitalizado el cual permite subir la imagen al sistema de manera inmediata para, en caso de ser necesario, consultar con otros profesionales de la red provincial de Salud”.

En tanto Daniel Rengifo, director del Centro de Salud, expresó “este es un Centro de Salud de referencia el cual tiene a cargo una amplia población y al que regularmente también asisten vecinas y vecinos de los barrios aledaños. En la actualidad contamos con servicio de imagen, ya sea a través de rayos y/o ecografía, laboratorio, médicos generalistas, y servicios de atención de profesionales como nutrición, odontología, obstetricia, pediatría, ginecología y psicología. Todos y cada uno de estos servicios tienen como fin promover y generar mejores prestaciones en cada uno de los procesos asistenciales destinados a la comunidad”, concluyó.

Related

zona norte 2881195710667022173

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item