Fiscal del caso Cecilia: "La sangre hallada es una prueba de que esto sucedió"

= Foto: WEB = 


Nelia Velázquez habló con Cadena 3 luego de conocerse la pericia forense del caso Strzyzowski, que reveló este jueves que había sangre en un colchón y un mueble en la casa de la familia Sena.


 La sangre encontrada en la casa de la familia Sena es de Cecilia Strzyzowski, según lo relevó una pericia forense a partir de rastros levantados por la Gendarmería Nacional. Según confirmaron fuentes judiciales, las pruebas llegaron a la fiscalía que investiga el brutal femicidio.

Tras conocerse la noticia, la fiscal de Chaco, Nelia Velázquez, habló con Cadena 3 y dijo que la sangre encontrada es una prueba de que el hecho sucedió. "Ahora nosotros tendremos que reanalizar nuevamente la pieza fáctica y las hipótesis, pero efectivamente cambia la situación. De todas formas, nosotros en el hecho imputado fuimos más generales al decir que los tres Sena dieron la muerte a Cecilia".

Y añadió: "Son más pruebas que confirman lo sucedido. La primera vez que se llevó a cabo el allanamiento, no se tenía tanta información para decir en qué habitación o en qué lugar ocurrió 'tal cosa', porque que el allanamiento se hizo a tres días de la denuncia de una búsqueda de desaparición, donde todavía no teníamos conocimiento ni información".

Explicó que se manejan varias hipótesis de un posible crimen y que los resultados de las pericias ya fueron informados a la familia de Cecilia. "Hoy (por este jueves) pudimos entrevistarnos y comunicarlo a la familia, que es lo que a nosotros también nos interesa preservar".

Consultada por la reacción de la mamá de Cecilia, Velázquez explicó: "Fue una noticia muy fuerte para todos, sobre todo para la madre. Nosotros sí tomamos el recaudo de que la primera en enterarse sea ella. Lo hicimos de manera personal y luego, una vez anoticiada, se elevó el informe al expediente".

Respecto a los huesos que se están analizando en Córdoba, la fiscal precisó que los resultados llevarán cuatro semanas para obtener una determinación. "Los trabajos comenzaron este lunes. De todas formas, si se llegan a obtener resultados anteriormente, nos van a comunicar de manera telefónica".


Related

Sociedad 3502066935686530420

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item