Sufrió un paro cardíaco en pleno vuelo y un médico argentino le salvó la vida

= Foto: WEB = 


Jonatan Mareco habló con Cadena 3 y describió el procedimiento que realizó en un avión que venía de Ámsterdam a Ezeiza. La neerlandesa quedó internada en San Pablo.


Jonatan Mareco es un médico oriundo de La Plata, de 36 años, que tomó repercusión en las últimas horas al conocerse que salvó la vida de una neerlandesa que se encontraba en un vuelo desde Ámsterdam a Buenos Aires.

Le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la turista, que debió ser internada en San Pablo, Brasil.

El episodio tuvo lugar el martes en un avión de la empresa KLM, mientras recorría el Océano Atlántico. Tras el aviso efectuado por la tripulación, Mareco se acercó a la pasajera y realizó maniobras para mantener la vía aérea permeable y que no se produjera una hipoglucemia.

"Cerca de las 3 de la mañana, me informaron que una persona necesitaba asistencia. Había una colega de Chaco que también estaba tratando de ayudar. Por las medidas del avión, hablamos de un lugar muy estrecho para trabajar. "Había mucha gente que hablaba en holandés y era difícil interactuar", recordó a Cadena 3.

Explicó que el problema principal fue que "una vez que tuvo un paro cardiorrespiratorio, tuvimos que hacer maniobras de RCP y asegurar la vía aérea de la paciente con los dispositivos arriba del avión que eran escasos realmente".

Debido al tiempo que llevó realizar las maniobras, de una hora y media, Jonatan explicó que las reservas en los tanques de oxígeno eran limitadas. "No pudimos determinar el origen del cuadro".

"Esto es la vocación que uno tiene desde el punto cero, la formación que recibió de los padres y en la Facultad de Medicina, en este caso de la Universidad de La Plata, y después los maestros que hemos tenido en el Hospital San Juan de Dios, el doctor Mancini y Carlos Orellano que me enseñaron RCP", recordó.

Related

vuelo 5425510760205813270

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item