#Paritarias | La UOM no llegó a un acuerdo salarial y habrá paro y marchas la semana próxima

= Foto: WEB = 


Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, dijo a Cadena 3: "Estamos pidiendo un 10% respecto del primer trimestre y un 30% a partir del 1 de julio y una suma fija de $60 mil".

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no llegó a un acuerdo salarial con los empresarios del sector empresarios y habrá paro y movilizaciones la próxima semana en todo el país.

Abel Furlán, secretario general del sindicato, dijo a Cadena 3: “Nos reunimos en la ciudad de Córdoba con todo el Consejo Directivo de la UOM, analizando el estado de nuestra paritaria después de cinco encuentros con el sector empresario”.

“Recién ayer hicieron la primera oferta, que es totalmente insuficiente a los efectos de nuestra petición. Estamos pidiendo para el segundo trimestre un 10% de recomposición respecto del primer trimestre y un 30% a partir del 1 de julio con una suma fija no remunerativa de 60 mil pesos en pos de reconocer el Día del Trabajador Metalúrgico”, explicó Furlán.

Y añadió: “El sector empresario se negó y hoy se resolvió instrumentar desde las 10 del martes un plan de lucha que consiste en un paro de actividades con movilización al edificio Catalinas del Grupo Techint (Córdoba), hasta las 21 de ese mismo día”.

También, habrá manifestaciones el martes en la ciudad de Buenos Aires.

“El jueves y viernes habrá paro de 48 horas y el miércoles, jueves y viernes de la semana siguiente paro de 72 horas”, precisó.

El sindicalista anticipó que no aceptarán una posible conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.


Related

UOM 416501786703229861

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item