Una supuesta amenaza de bomba retrasó un vuelo de Córdoba a Lima

= Foto:W EB = 


Dos sujetos fueron detenidos. Intervino el Grupo Eter, la Brigada de Explosivos y Bomberos. La estación aérea opera con normalidad. 

El Aeropuerto de Córdoba volvió a operar con normalidad pasadas las 10.20 luego de registrarse una tensa situación por una supuesta amenaza de bomba en un vuelo de Latam con destino a Lima. 

Según se informó, dos sujetos fueron detenidos por su presunta conexión con esta amenaza y se encuentran en custodia.

El vuelo iba a partir a las 08.53, pero varios minutos antes de la hora estipulada para la partida, dos personas se acercaron al personal de la compañía cuando estos se encontraban en el lugar haciendo los últimos despaches.

En ese instante, alertaron sobre un tercero, a quien habrían escuchado hablar sobre una posible explosión y una bomba en la aeronave.

Se trataba de un sujeto que le había hecho un comentario a su acompañante: "Podríamos haber traído una bomba", fue la frase que escucharon.

De inmediato, se notificó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la cual intervino disponiendo la evacuación del avión para realizar un control de la nave mientras otros agentes se encargaron de identificar al sospechoso de la amenaza.

Este finalmente fue ubicado y, en consecuencia, quedó detenido junto a su supuesto cómplice, quienes habrían alegado que habían hecho "un chiste", aunque de todo modos quedaron bajo custodia.

Las autoridades procedieron a evacuar el área donde se encontraba la aeronave. Asimismo, se tomaron medidas para asegurar la seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto. Finalmente, el vuelo partió a las 10.53.

Intervino el Grupo Eter, la Brigada de Explosivos y Bomberos para realizar una exhaustiva inspección del avión y sus alrededores.

Comunicado de la compañía 

LATAM Airlines Perú informa que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba - Lima, se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad.


Related

vuelo 2757982224278070082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item