Gerardo Morales: "Aníbal Fernández es un piquetero"

= Foto: WEB = 

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio arremetió contra el ministro de Seguridad de la Nación responsabilizándolo a él y a Gendarmería por los cortes de ruta en la provincia. 

El conflicto entre el gobernador Gerardo Morales y el ministro Aníbal Fernández escaló aún más tras las declaraciones del mandatario jujeño, quien acusó al funcionario nacional de ser un "piquetero" y culpó al Gobierno por los cortes de ruta en la provincia. 

Estas acusaciones se producen en medio de la polémica por el fallecimiento de una turista boliviana, Virginia Flores Gómez, en un colectivo detenido en un bloqueo sobre la Ruta Nacional 9.

El fiscal de Estado de Jujuy, Miguel Ángel Rivas, confirmó más a Cadena 3 que denunciará a Aníbal Fernández por dolo eventual, luego de que el juez federal subrogante de Jujuy, Diego Matteucci, ordenara por segunda vez garantizar la circulación en la zona. En respuesta a estas acusaciones, el ministro de Seguridad rechazó cualquier tipo de responsabilidad por la muerte de la turista boliviana y señaló que la responsabilidad absoluta recae sobre Gerardo Morales.

En este contexto, Morales lanzó fuertes críticas contra Fernández: "La Gendarmería está para cuidar a los piqueteros y él también, Aníbal es re piquetero". 

El gobernador jujeño hizo hincapié en que el ministro de Seguridad de la Nación tiene una responsabilidad institucional y citó la orden del juez que instruyó a Gendarmería a desalojar la ruta.

"Es ineludible la responsabilidad de él, pero vamos a tener que hacernos cargo nosotros. El gobierno incentiva los cortes, generó un intento de golpe de Estado y ahora anda el Gobierno de piquetero", afirmó Morales, denunciando una supuesta complicidad entre el Gobierno nacional y los manifestantes.

Aníbal Fernández enfatizó más temprano que la responsabilidad de Gendarmería es proteger las fronteras y que cualquier otro conflicto debe ser resuelto por Gerardo Morales y su propia Policía. "Lo voy a criticar si lastiman a la gente porque no estoy de acuerdo. Gendarmería nunca va a lastimar a nadie estando yo como ministro, porque no voy a reprimir una queja o una manifestación popular", había expresado el ministro.

Desde un campo en el corazón de Río Cuarto, Morales participó junto al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio en su fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, de la presentación de 12 propuestas "para impulsar el crecimiento del sector agropecuario" y devolverle "al campo lo que es del campo", entre las que se destacan la eliminación de las retenciones y la unificación del tipo de cambio.


Related

ruta 3834914853824444443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item