#Provinciales | Estudiantes de la educación profesional secundaria recibieron equipamiento

= Foto: APN = 

Las entregas se efectuaron en el Centro Provincial de Formación Profesional N° 3 de Santa Rosa y el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico, donde los y las jóvenes cursan sus estudios durante los próximos años. 

A pocas semanas de dar comienzo a la iniciativa nacional que está destinada a estudiantes de entre 16 y 18 años que se encontraban desvinculados y regresaron a las instituciones educativas, el Ministerio de Educación de La Pampa concedió caretas fotocromáticas, guantes de soldador, delantales de descarne, discos de corte, de desbaste, de flap, de sensitiva, cintas métricas, electrodos, cepillos de acero con mango y para amoladora, mechas de acero, hojas de sierra de acero y arcos de sierra, entre otros elementos necesarios para el desarrollo de las actividades escolares. 

“Los docentes e instructores nos cuentan que los/as estudiantes no faltan nunca, que se sienten interesados y que realmente les gusta. Es una experiencia exitosa y la llevan a cabo con mucho entusiasmo. En el nivel Secundario formamos para estudios superiores pero también para el mundo del trabajo. Nosotros como Estado tenemos la obligación de garantizarlo, en este camino estamos”, resaltó Pablo Maccione, titular del Ministerio de Educación provincial, en el marco de las entregas. 

En La Pampa, luego de cuatro años egresarán con certificaciones de tornero/a, herrero/a y soldador/a, dentro de la familia de las profesiones metalmecánica y metalurgia.

Marianela Moreno, estudiante del Centro Provincial de Formación Profesional N° 3, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “la propuesta y el compañerismo es muy bueno, las herramientas que se entregaron nos vienen muy bien, vamos a ponerle un 10 a esta experiencia, confío en que va a salir todo bien”.

Aylén De Ferrari, profesora de Ciencias Naturales, aportó que hay mucha participación de los chicos y el equipo docente comparte actividades tanto en sala de profesores como al interior del aula. “Trabajamos sobre las áreas básicas y mantenemos como eje principal la parte práctica que es el taller. Aprendemos haciendo, para ellos/as es mucho más práctico y entretenido”. 

La Educación Profesional Secundaria integra formación general y formación profesional para cumplimentar la obligatoriedad del nivel y favorecer la continuidad educativa, brinda desarrollo personal y profesional para el mundo del trabajo y posibilita la continuidad de estudios superiores.

Néstor Sandoval, director del Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero, expresó su felicidad de contar con esta oferta en una institución que se ha caracterizado a lo largo de los años por brindar distintas experiencias destinadas a los/as jóvenes. “En su trabajo con profes de otras áreas, los chicos han escrito cómo transitan este momento, están muy felices, han dicho cosas maravillosas sobre lo que están produciendo”.

Tamara Aimeta, docente del mismo establecimiento, agregó que “los/as estudiantes se fueron apropiando del espacio de taller donde el instructor trabaja a diario en la concientización acerca del uso adecuado de los elementos de protección personal y la norma de seguridad. La educación profesional secundaria es un volver a comenzar y brindar nuevos horizontes a los/as estudiantes garantizando el acceso a la educación como así también formando para el mundo del trabajo”. 

Esta acción reconoce saberes y experiencias laborales previas, acompaña de manera personalizada a cada uno/a de los/as estudiantes y ofrece espacios para tareas y/o tutorías.


Related

Santa Rosa 9000268478058135117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item