Massa: "Es un error proyectar una victoria provincial en el escenario nacional"

= Foto: WEB = 

El ministro de Economía criticó a la coalición opositora Juntos por el Cambio que "pretende ser gobierno" cuando "se acusan de veinte mil cosas". Además, anunció medidas de alivio fiscal para las Pymes.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, criticó este martes a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) que "pretende ser gobierno" cuando "se acusan de veinte mil cosas" y eso le "genera incertidumbre a la gente".

Además, se despegó de la costumbre de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que van a las provincias los domingos electorales: "Soy muy respetuoso del federalismo y vestirse con el plumaje ajeno es raro", y consideró un "error" pretender nacionalizar los resultados locales".

"Uno puede tener debates y discusión de ideas, pero cuando una coalición pretende ser gobierno tiene que mostrar un mínimo grado de homogeneidad, porque si no le genera incertidumbre a la gente", expresó Massa en una entrevista para C5N.

Y cuestionó: "¿Cómo van a convivir los que se acusan de 20 mil cosas tres meses antes de tener la responsabilidad de asumir?".


Respecto a los resultados en las elecciones provinciales realizadas hasta el momento, indicó que si gana algún candidato del peronismo "me alegra y sé que es importante, pero uno tiene que mostrar que está dispuesto a trabajar con ese ganador".

"Pretender nacionalizar las elecciones provinciales lo evalúo como un error", señaló.

Y consideró que "en Argentina, quienes viven en las provincias no pretenden que los que somos de otro lugar nos metamos en sus cuestiones. Al contrario, creo que tenemos que ser super respetuosos del federalismo".

Acerca de los comicios en Santa Fe realizados el último domingo, advirtió que le "preocupa el bajo nivel de participación" y consideró que "hay un trabajo que hacer, pedirle a la gente que vaya a votar, vote a quien vote".

De cara a las elecciones nacionales, afirmó que "hay dos caminos: ir para atrás o para adelante".

"Adelante está la universidad pública, la soberanía pagándole al Fondo, la defensa de las Pymes y el desarrollo industrial de Argentina, la idea de que puede ser un gran país y depende de nuestra capacidad de unirnos", continuó.

Y completó: "Atrás está el ajuste, la violencia, la represión, la división, la descalificación del otro".

Massa anunció medidas de alivio fiscal para Pymes

Massa, anunció este martes medidas de alivio fiscal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y un aumento en los fondos de un fideicomiso para las empresas de economía del conocimiento.

"La caída que generó la sequía en la economía es muy fuerte y significa un golpe durísimo, pero si se excluye el sector agro, que es el más golpeado, vemos que los sectores industriales siguen creciendo", indicó Massa.

Massa realizó los anuncios durante un acto llevado a cabo en el Palacio de Hacienda junto con el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, ante la presencia de representantes de las centrales empresarias que agrupa a las pymes y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Señaló que el alivio fiscal implica deducciones de los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El titular del Palacio de Hacienda señaló que "se podrá deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales y regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes".

Explicó que "los anticipos del pago del impuesto a las ganancias beneficiará a 330.000 empresas y la exclusión del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) beneficiará a 95.550 pymes".

Destacó que los niveles de inversión llegaron al 18,5 % del Producto Interno Bruto y resaltó que "es el nivel más alto de los últimos quince años" y pidió a los empresarios seguir aumentando la producción.



Related

Sergio Massa 6899686659097969591

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item