El fiscal de General Rodríguez pidió la prisión preventiva de L-Gante

= Foto: WEB = 



Lo solicitó el magistrado Raúl Villalba, por el delito de "amenazas y privación ilegítima de la libertad".

El fiscal de General Rodríguez Raúl Villalba pidió este lunes la prisión preventiva de Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, por el delito de "amenazas y privación ilegítima de la libertad".

El pedido fue para imponer la prisión preventiva al cantante y así avanzar en la causa por la amenaza y privación a un vecino suyo de General Rodríguez, quien, previamente, había tenido un altercado el 27 de mayo pasado con los amigos del músico.

Villalba pidió al juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, que transforme la aprehensión en preventiva del cantante, quien está detenido en la DDI de Quilmes desde hace casi un mes.

Días atrás, el fiscal apeló la excarcelación que Castro dictó sobre el artista, por lo que aún no pudo recuperar su libertad y ahora la decisión queda en manos de la Cámara de Mercedes.

L-Gante está imputado por "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas" a raíz de la denuncia de un empleado municipal, por "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples", como consecuencia de la declaración de una vecina, y por "tenencia simple de estupefacientes".

El 27 de mayo pasado amigos del cantante salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez y varios integrantes de la denominada "MaFilia" tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio porque uno de ellos casi atropella a una mujer, quien fue la otra denunciante en el caso.

Personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez demoró a los amigos de L-Gante y cuando el músico se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta.

El músico "tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó", según dijo la víctima en la denuncia.

Luego, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, "en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable".

De acuerdo a la denuncia, el músico los retuvo por 20 minutos y habría dicho: "Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes".

Cuando L-Gante se enteró de que sus amigos "habían sido solo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad", dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.

La denuncia fue corroborada luego por cámaras de seguridad, por la geolocalización de los teléfonos celulares y por la declaración de los policías, otros testigos y familiares de las víctimas.

En su defensa, L-Gante negó que haya utilizado un arma y que el vecino subió por su propia voluntad a la par que negó que exista riesgo de entorpecimiento o amenazas.

En cambio, las víctimas dicen que están siendo amenazadas, algo que destacó la fiscalía para oponerse a la excarcelación.

Related

Sociedad 4292683975711986321

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item