#CopaSudamericana | Patronato empató dignamente en Río ante Botafogo pero no le alcanzó

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO  El Patrón igualó de visitante 1 a 1 ante el elenco de Brasil, y no pudo revertir el 2 a 0 sufrido en la ida en Paraná, en el encuentro correspondiente a la revancha de los 16avos. de final.



Botafogo, donde fueron titulares los argentinos Leonel Di Placido y Víctor Cuesta, clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar, de local, con un digno Patronato de Paraná 1 a 1.

En un encuentro desarrollado bajo la lluvia en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Botafogo abrió el marcador rápidamente con un gol de Luis Henrique a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que Damián Arce igualó en el segundo.

El encuentro de ida fue 2 a 0 para los brasileños por lo que el marcado global quedó 3 a 1 a su favor.

Patronato mostró una cara interesante, buscando el arco rival, sin refugiarse cerca de su arquero, buscando sociedad y triangulaciones para poner en problemas al líder del torneo brasileño.

Apenas comenzó el partido, Botafogo sacó a relucir su presión alta, complicó al fondo de Patronato gracias a que Janderson se metió en el área y le cedió la pelota al goleador Luis Henrique, quien sin marca en el punto del penal, solo debió empujarla al fondo de la red.

En el resto de la primera etapa, Botafogo marcó las diferencias, se mostró agresivo y daba la impresión de que cuando los cariocas quisieran podían golear. Pero Patronato se prodigó en esfuerzos, jugó bien la pelota, la movió muy bien y trató de llegar al arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández, quien jugó luego de un año de estar parado por una complicada lesión en un hombro.

Así fueron pasando los minutos, con Patronato tratando de llegar al área del "Fogao" Estrella Solitaria, tal el apodo del equipo brasileño, logrando que Fernández tuviera que trabajar.

Obviamente, Botafogo llegó al área de los entrerrianos moviendo el cerrojo que Rodolfo De Paoli diseñó y que contemplaba que el veterano Nicolás Domingo jugara de líbero.

En el segundo tiempo, se mantuvo el esquema de la primera etapa, Botafogo y Patronato luchaban, pero a los cariocas les costó definir el encuentro y cerrar el resultado por lo que Patronato recibió una bocanada de aire a los 22 minutos, cuando Domingo realizó una corajeada y se la cedió al recién ingresado Damián Arce que encaró al arquero y definió a un palo.

Con ese tanto, el resultado global quedaba 3 a 1 a favor de Botafogo, por lo que Patronato debía marcar dos tantos más para forzar ir a los penales.

Con mucha dignidad, Patronato siguió yendo, mientras que Botafogo se dedicó a cuidar jugadores para defender su liderazgo en el Brasileirao, hasta que llegó el final. Con este resultado, los cariocas enfrentarán en la próxima fase a Guaraní de Paraguay.

- SINTESIS -

Botafogo: Roberto Fernández; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta y Hugo; Danilo Barbosa, Tché Tché, Gustavo Sauer, Matías Segovia y Luis Henrique; Janderson. DT: Bruno Miguel Silva do Nascimento.

Patronato: Matías Budiño; Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro y Facundo Cobos; Valentín Pereyra, Enzo Díaz y Kevin González. DT: Rodolfo de Paoli.
  • Gol en el primer tiempo: 3m. Luis Henrique (B).
  • Gol en el segundo tiempo: 22m. Damián Arce (P).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 1m. Tomás Cáceres por Novero (P) y Junior Santos por Segovia (B); 13m. Nazareno Solís por Kevin González (P) y Damián Arce por Pereyra (P); 14m. Lucas Fernandes por Tché Tché (B) y Diego Hernández por Luis Henrique (B); 26m. Breno por Gustavo Sauer (B) y Carlos Alberto por Janderson (B); 40m. Juan Barinaga por Cobos (P) y Alexander Sosa por Díaz (P).
  • Amonestados en el primer tiempo: 26m Valentín Pereyra (P); 44m Janderson (B).
  • Amonestados en el segundo tiempo: 8m Philipe Sampaio (B); 25m Arce (P); 29m Hugo (B); 43m Di Placido (B).
  • Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
  • Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Related

Patronato de Paraná 5336004395024681260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item