#Paritarias | El personal doméstico recibirá un aumento salarial del 36% en tres meses

= Foto: WEB = 


El incremento será del 20% en julio, 8% en agosto y otro tanto en septiembre. Fue acordado tras una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares realizada en la cartera laboral.  


La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó este martes en paritarias un aumento salarial del 36% para el trimestre julio-septiembre, informó la cartera laboral.

El personal de la actividad percibirá una mejora salarial del 20% este mes, del 8% en agosto y de otro tanto en septiembre, lo que totalizará un incremento del 36%.

Luego de una maratónica reunión de nueve horas, que comenzó a las 9 de la mañana, las partes convinieron finalmente en Trabajo las remuneraciones mínimas para el sector.

El encuentro fue convocado por la cartera laboral nacional, que encabeza la ministra Raquel Olmos, según lo dispuesto por la Resolución 3/23 publicada en el Boletín Oficial.

La Ley 26.844 determina que esa Comisión Nacional es "el órgano normativo de ese sector laboral y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de las carteras de Economía, Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia".

La cartera laboral tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo de la Comisión Nacional de la actividad que, entre sus tareas, fija las asignaciones mínimas de los trabajadores de las casas particulares.

Related

Política 3666367123019939652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item