#LigaProfesional | Diego Godín no continuará en Vélez y se retirará del fútbol profesional

= Foto: WEB = 


El defensor central uruguayo disputará su último partido ante Huracán este domingo a las 17.30. Es el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección uruguaya.   

El defensor uruguayo Diego Godín le comunicó a los dirigentes de Vélez que ejecutará la cláusula de salida que figura en su contrato y disputará su último partido ante Huracán, para luego retirarse de la práctica profesional, pese a que contaba con una oferta de Nacional de Montevideo.

Aunque la chance de retiro se rumoreó luego de la eliminación prematura de la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, el propio futbolista despejó las dudas mediante un video, a principios de año, en el que aseguraba que seguiría en el club y que su vínculo finalizaba en diciembre de 2023.

Finalmente, esto cambió y aunque el contrato es hasta la fecha mencionada, el uruguayo ejecutará la cláusula de salida y finalizará su paso por el conjunto de Liniers. Aunque ya notificó la decisión a los dirigentes de Vélez, tendrá su último partido ante Huracán por la Liga Profesional 2023.

En paralelo, el defensor central, ídolo del Atlético Madrid, tuvo una oferta por parte de Nacional de Montevideo, que buscó en el experimentado jugador la posibilidad de suplir la partida del argentino Fabián Noguera, quien se mudará al fútbol árabe pese al interés de Independiente.

A sus 37 años, el zaguero tomó la decisión de finalizar su etapa como futbolista y volver a Uruguay para instalarse a vivir con su familia. Un detalle no menor es que Godín fue padre de su primera hija, Pilar, hace solo un mes y medio.

El defensor debutó profesionalmente en el año 2003 en Cerro de Uruguay, tres años más tarde pasó a Nacional y una temporada después lo vendieron por 800 mil euros al Villarreal de España.

En agosto de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, fue fichado por Atlético Madrid, donde estuvo nueve años y se convirtió en referente y capitán del equipo comandado por Diego "Cholo" Simeone.

Luego tuvo un corto paso por Inter de Milan y en 2020 pasó a Cagliari. Dos años más tarde arribó a Atlético Mineiro y en junio fue adquirido por Vélez, donde le pondrá fin a su carrera profesional.

Además, el uruguayo tiene una larga carrera con la Selección: fue uno de los grandes líderes del extenso proceso de Oscar Washington Tabárez y el capitán de la Selección en reemplazo de Diego Lugano. Jugó los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022 y ganó la Copa América 2011. Con 161 partidos, es el futbolista que más veces vistió la camiseta celeste.

Related

Vélez 2448521806190513144

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item