#Internacionales | Calentamiento global: México llegó a 80 grados de calor en una región al norte del país

= Foto: WEB = 

La extrema temperatura se produjo en el Desierto de Sonora, casi al límite con los Estados Unidos. La región se convirtió en un horno a cielo abierto.


El Desierto de Sonora registró este miércoles 80.8 grados celsius. La región al norte de México es la más calurosa del mundo y el dato lo aportó la NASA.

Como algo similar solo se puede nombrar al Desierto de Lut, al sureste de Irán. La medición se realizó a través de satélites que evalúan los niveles de ozono en la atmósfera.

La NASA también confirmó que México es el lugar que más rápido se calentó con respecto al resto del mundo. Los especialistas afirman que la situación es provocada por el calentamiento global y agravada por los fenómenos metereológicos como “El Niño”.

Desierto de Sonora

El Desierto de Sonora tiene una vegetación única en el mundo. Tiene más de 500 especies y plantas, donde predomina el cactus Saguaro, una especie que llega hasta los 15 metros de altura.

Tiene un ecosistema de 20 especies, además de reptiles y mamíferos como coyotes, zorros y aves migratorias. La extensión es de 222.998 kilómetros cuadrados y tiene un cráter conocido como El Elegante, formado hace 32 mil años después de que un volcán hizo erupción.


Related

Volcán 6783651164331012762

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item