#Provinciales | Desafío Eco UNLPam: extienden inscripciones para estudiantes secundarios

= Foto: APN = 



Las inscripciones de equipos se realizarán hasta el 25 de agosto inclusive, a través del siguiente link: http://www.eco.unlpam.edu.ar/?page_id=7209

En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, se brindó una conferencia de prensa en la que se expusieron detalles del juego online de simulación de gestión de un emprendimiento que está destinado a estudiantes del último año de colegios secundarios.

La presentación del Desafío Eco UNLPam estuvo encabezada por el decano de dicha Facultad, Francisco Gabriel Marull, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán y el coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, Pablo Marek. 

Marull expresó que esta iniciativa incorpora el juego como una herramienta pedagógica. “Implica para la Facultad algo muy importante: la articulación con el nivel Secundario y recorrer caminos como el de la innovación, pensar pedagogías que se acerquen a nuestros jóvenes. El impacto de las ediciones anteriores fue muy interesante, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo: muchos chicos participaron con compromiso y debate en todo el territorio. Es de destacar el acompañamiento de los docentes a cada uno de los equipos”. 

La directora general de Educación Secundaria agregó que esta acción forma parte de las líneas políticas que se llevan a cabo desde el Ministerio en relación a la articulación con la Universidad, la incorporación de la innovación a través de la gamificación y la participación de los/as estudiantes. “Es una herramienta que sirve para la inserción en el mundo universitario pero también prepara para el mundo del trabajo a la hora de tomar decisiones en la construcción de un emprendimiento”. 

Al respecto, Marek añadió que esta propuesta abrió otro canal de comunicación con estudiantes y docentes del último año de los colegios y permitió también hacer otras actividades didácticas. “A partir de esto se pueden conectar y les puede llegar a interesar el mundo del emprendimiento, de los negocios, y ese es nuestro objetivo desde la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas”. 

El juego virtual comenzará el 28 de agosto hasta el 22 de septiembre del corriente año. La instancia final se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la Facultad durante la primera semana de octubre de 2023.

Related

UNLPam 2198070107644940922

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item