#Paritarias | Hubo demoras en más de 50 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery

= Foto: WEB = 

El retraso fue por las asambleas informativas que llevó adelante la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Los trabajadores reclamaron por un incremento mayor al ofrecido por la empresa.

Una serie de demoras se registraba hoy en más de 50 vuelos de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a una asamblea de pilotos.

Los pasajeros fueron afectados por la medida de fuerza realizada por el gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

La situación se normalizó con el transcurso de las horas, se informó.

Por ejemplo, el vuelo AR 1758 (Iguazú) salió a las 14:18 y tenía que partir a las 12:00.

Además, el AR 1444 (La Rioja) salía a las 11:25 y despegó a las 13:21, al tiempo que otro caso fue el del vuelo AR 1448 (Mendoza) que, en vez de despegar a las 11:05 lo hizo a las 12:55.

Las demoras llegaron a ser de dos horas, explicaron desde la terminal aérea.

En ese sentido, APLA publicó el lunes en su cuenta oficial de la red social X que la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas "no tuvo avances" y sostuvo que la compañía hizo una oferta que fue considerada "muy inferior" a lo que pretendía.

Por ese motivo, se convocó a la medida gremial realizada en Aeroparque.

"En este ámbito, la empresa volvió a presentar una propuesta salarial muy por debajo de la inflación, que rechazamos categóricamente", plantearon los pilotos del sindicato.

Además del titular de APLA, Pablo Biró, el comunicado lleva la firma de Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Related

vuelos 3933046849484263110

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item