#CrimendeMorena | Al menos dos detenidos acusados por el crimen de la niña de 11 años en Lanús

= Foto: WEB = 


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que los responsables del asesinato de Morena son mayores de edad. Hubo incidentes en la comisaría donde están alojados.


Una niña de 11 años murió este miércoles luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias, cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús.

Por el caso fueron detenidos, en calidad de sospechosos, dos jóvenes de 25 y 28 años, según informaron fuentes policiales, judiciales y del municipio.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se trata de "un hecho lamentable, triste y conmovedor". Además, confirmó que "ya están detenidos" los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen, y que en Villa Diamante fue secuestrada la moto y los dos cascos que -se cree- utilizaron en el hecho, por lo que "el caso está cerrado".

En tanto, decenas de vecinos del barrio donde ocurrió el hecho protagonizaron algunos incidentes y arrojaron piedras contra el frente a la comisaría 5ta. de Lanús, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante.

En esa seccional policial se hallaban alojados los dos detenidos, como así también al menos tres adolescentes a quienes los policías demoraron, ya que en la casa de alguno de ellos se secuestró la moto.

En tanto, allegados a la víctima convocaron a una movilización en la tarde de este miércoles, para reclamar seguridad y justicia por la muerte de la niña identificada como Morena Domínguez.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de este miércoles cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200 de la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

Más temprano, la Policía apuntó contra un menor de 14 años (M. A.) que habría confesado el crimen y luego, en la comisaría, se desdijo.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal descartó que un chico de 14 años haya confesado ser el autor del crimen.

M.A. sería la misma persona que había sido defendido por la diputada Natalia Zaracho a principios de año, y que tiene extensos antecedentes.

En tanto, los investigadores del caso consideraron el hecho como "esclarecido".


Related

Sociedad 4841693724307201251

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item