#Provinciales | Homenaje al General José de San Martín en el acto central de Telén

= Foto: WEB = 


Representantes del Gobierno provincial acompañaron hoy el acto central provincial conmemorativo del 173° aniversario de la muerte del General José de San Martín, celebrado en la localidad de Telén.

En representación del Gobierno provincial viajaron el ministro de Educación, Pablo Maccione, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente anfitrión, Saúl Echeveste, y junto a la comunidad compartieron el desarrollo del acto cumplido en la avenida que recuerda al Padre de la Patria, espacio donde se sumaron delegaciones de establecimientos educativos, representantes del Ejército Argentino, la Policía de La Pampa, del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, titular del Juzgado de Paz, legisladores provinciales y municipales.

La Banda Militar “Capitán Tocagni” le dio el marco musical a la recordación, que entre otras actividades incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, descubrimiento de placas y la colocación de ofrendas florales en el busto del General José de San Martín, ubicado en la avenida homónima.

El ministro de Educación, Pablo Maccione, realizó el recorrido histórico del homenajeado al que reconoció como “un hombre de Estado. Gobernador de Cuyo, que trabajó para terminar con la servidumbre que pagaban los pueblos originarios. En estos momentos difíciles todos sabemos que no estamos bien. Son momentos de debates, tenemos que hacer un profundo análisis de la Nación argentina de ser soberana. El compromiso que tenemos que poner a 40 años de la democracia es encontrar una salida y defender la soberanía nacional”, sostuvo el funcionario provincial.

Por su parte el intendente local mencionó a José de San Martín como el libertador de la patria grande, junto a Simón Bolívar. Más adelante, Echeveste reflexionó sobre la manera en que argentinos y argentinas podrían agradecerle su grandeza. “Seguimos teniendo patria, pese a que la misma ha estado en peligro” señaló. En otro tramo de su discurso, puntualizó que ”el pueblo nos está pidiendo a quienes tenemos responsabilidad política que demos soluciones con hechos reales. Yo estoy convencido que el pueblo no quiere volver a ser colonia, en entregando nuestro símbolo como lo es tener una moneda de curso natural”, dijo.

Related

Telén 7322419259106661311

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item