Caso Skanska: comenzará el juicio del primer caso de corrupción del kirchnerismo

= Foto: WEB = 


El 8 de abril del 2024 es la fecha prevista para que Julio De Vido, José López y otras 29 personas sean juzgadas por los delitos de cohecho y administración fraudulenta.


Tras 19 años de investigación, el Tribunal Oral Federal 4 dará inicio a partir de abril del próximo año al juzgamiento del primer caso de corrupción del kirchnerismo en torno a la construcción de gasoductos denominado caso Skanska.

El 8 de abril del 2024 es la fecha prevista para que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José López y otras 29 personas sean juzgadas por los delitos de cohecho y administración fraudulenta.

Según la Justicia, hubo cobro de sobornos para la concesión de la obra, la construcción de los gasoductos Norte y Sur, por unos 13 millones de pesos en aquel momento.

De cara al juicio y como instrucción suplementaria, el Tribunal ya pidió al actual Ministerio de Obras Públicas el listado de ingresos y egresos al edificio entre el 1 de noviembre de 2004 y el 1 de mayo de 2006, para develar la trama de los sobornos que presuntamente se pagaron.

La causa Skanska fue el primer gran caso de corrupción que puso en jaque al kirchnerismo y hasta se descubrió que existieron usinas de las cuales las empresas se proveían de facturas truchas para justificar una serie de erogaciones.

Por eso la causa inicialmente también era investigado por un juez del fuero penal económico.

Entre las idas y vueltas, la Cámara Federal había archivado el expediente que supo estar en manos del fallecido juez Norberto Oyarbide, al desconocer la grabación de un directivo de Skanska que reconoció el pago de sobornos a funcionarios.

En ese primer tramo fueron sobreseídos el ex secretario de Energía Daniel Cameron y el ex interventor de Enargas Fulvio Madaro.

Fue la Corte Suprema la que validó la grabación hecha por Javier Azcarate y a partir de ahí se reactivó la denuncia que apuntó a De Vido, López y otros. Según la investigación, entre 2004 y 2006 De Vido recibió sobornos a cambio de direccionar la obra a favor de la multinacional sueca.


Related

Skanska 156611811900491759

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item