Inseguridad en Buenos Aires | Video: intento frustrado de saqueo en un local de Mar del Plata

= Foto: WEB = 


Las recientes tentativas de saqueos y robos en Mar del Plata fueron frenadas por un esquema de prevención y la comunidad. El Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, señala la delicada situación social y la falta de justificación para los delitos.   


En las últimas horas en Mar del Plata hubo intentos de saqueo y robo en algunos comercios, pero gracias a un esquema de prevención y la colaboración de los vecinos se logró evitar que se consumaran. 

Martín Ferlauto, el Secretario de Seguridad de la ciudad, compartió a Cadena 3 detalles sobre los acontecimientos recientes. "No tuvimos ningún hecho de saqueo, digamos, consumado", señaló Ferlauto. Hizo mención a un intento de ocupación en un almacén en la zona sur de la ciudad, donde la intervención del dueño y su familia lograron evitar el robo. En otro caso en la zona oeste, una persona fue detenida tras una intrusión en un mercado comunitario, y se recuperaron elementos sustraídos. Además, hubo un intento de robo en una carnicería donde se sustrajo dinero. 


Ferlauto destacó los esfuerzos preventivos llevados a cabo para salvaguardar los comercios y la comunidad. "Hemos logrado cuidar aproximadamente 40 o 50 comercios que se vieron amenazados", indicó. Mediante una línea de WhatsApp, los vecinos brindaron información al municipio, lo que permitió al centro de monitoreo detectar movimientos sospechosos y alertar a la policía. Ferlauto también confirmó que la información y la identificación de los instigadores están en manos del Ministerio Público. 

En cuanto a la posible influencia de grupos organizados detrás de estos actos, Ferlauto señaló: "No tenemos noticias que hayan sido organizadas por algún grupo político". Sin embargo, admitió cierto grado de organización informal a través de grupos de WhatsApp y convocatorias.

La noche fue tensa para todos los involucrados. Ferlauto compartió: "Estamos todos sin dormir desde el intendente hasta los jefes policiales". Afortunadamente, las acciones preventivas redujeron el volumen de denuncias en comparación con el día anterior.

La situación social en Mar del Plata y en el país es delicada, según Ferlauto. Sin embargo, enfatizó que los problemas de fondo no justifican la comisión de delitos. "No se pueden justificar los delitos por cuestiones o problemas de fondo que son reales", subrayó.


Related

Sociedad 5092657022886212070

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item