A los 80 años murió el cantautor italiano Toto Cutugno, autor de “L’Italiano”

= Foto: WEB = 




Contaba entre sus fans a Diego Armando Maradona y había vendido más de 100 millones de discos.


El cantautor y compositor italiano Toto Cutugno, ganador de Eurovisión en 1990 y autor del conocido himno “L’italiano”, falleció el martes  a los 80 años en el hospital San Raffaele de Milán  donde se encontraba ingresado a causa de una enfermedad.


El músico fue el autor de uno de los himnos musicales más queridos y representativos de Italia en el mundo, “L’italiano”, canción presentada en la edición de 1983 del Festival de Sanremo, en el que era habitual.


Después, con su canción Insieme: 1992 se convirtió en el segundo ganador italiano del Festival de Eurovisión en 1990, una gesta que no se veía desde 1964 con la participación de Gigliola Cinquetti y que no se repetiría hasta el 2021 con el grupo romano Maneskin.

Salvatore Cutugno había nacido en la localidad toscana de Fosdinovo el 7 de julio de 1943, en plena II Guerra Mundial, aunque pronto su familia se traslada a la región de Liguria (noroeste).

Desde muy pequeño, demostró aptitudes para la música y, animado por su familia, en los años sesenta empezó a tocar la batería en el grupo “Toto e i Tati” para después formar la banda “Albatros”, en la que también cantaba.

A finales de los años setenta comenzó su carrera en solitario, conquistando al público con álbumes como “Voglio l’anima” (1979), “La mia musica” (1981) y “L’Italiano” (1983).

Related

Toto Cutugno 4891441024446630170

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item