Marita Verón: imputaron por encubrimiento a dos dirigentes sindicales de Tucumán

= Foto: WEB = 


Dos gremialistas de Luz y Fuerza son investigados luego de que trascendiera la existencia de una supuesta carpeta con fotos de la joven desaparecida muerta que habrían usado para "aprietes".


La nueva investigación por el secuestro y desaparición de Marita Verón tuvo un giro en Tucumán en las últimas horas tras la imputación de dos importantes sindicalistas por encubrimiento en el marco de la supuesta existencia de una carpeta que contenía fotos de la joven, que se la vio por última vez en 2002, muerta.

Este viernes se presentaron a declarar ante la Justicia Federal los secretarios generales de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae) Norberto Manzano (a nivel nacional) y Carlos Rojas (en Tucumán).

Carlos Garmendia, de la Fundación Marita Verón, dijo a Cadena 3 que el avance en la causa tiene que ver con una supuesta reunión que hubo en un hotel tucumano a principios de año donde habría participado Manzano. 

"Afirmó temer esa carpeta y haberla recibido de Rojas, utilizándola en contra de Julio Luna (ya fallecido, entonces titular de Luz y Fuerza de Tucumán) por cuestiones gremiales", detalló.

Y añadió: "Aseguraba que con esa documentación no tendría problemas legales". 

Los imputados dieron su versión de los hechos por escrito, negando la existencia de la carpeta y que Manzano haya dicho esas cosas. 

La hipótesis del fiscal federal Agustín Chit es que el cuerpo de Marita pudo haber sido trasladado desde La Rioja -donde era explotada en una red de trata- a la sede del gremio de Luz y Fuerza a la morgue de la clínica Luz Médica -dependiente del gremio- . La querella apunta en ese sentido a un nexo entre Luna y el clan Ale, vinculado con el secuestro de la joven.

Related

Tucumán 6441234070688839116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item