Disponen refuerzo de $25 mil en dos cuotas para personal de casas particulares

= Foto: WEB = 


Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Será en septiembre y octubre. Se pagará en forma proporcional a horas trabajadas. El Estado reembolsará la mitad a empleadores con ingresos de hasta $2 millones mensuales. 


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo a la noche que los trabajadores de casas particulares tendrán en los meses de septiembre y octubre un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, que deberán ser abonadas de forma proporcional a las horas trabajadas.

El titular del Palacio de Hacienda, a través de su cuenta en redes sociales, precisó que, a los empleadores con ingresos de hasta dos millones de pesos por mes, el Estado les va a reembolsar el 50% del monto que deberán abonar en concepto de refuerzo.


La medida beneficiará a más de 424 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

El anuncio forma parte de un paquete de medidas lanzado este domingo en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, prefinanciación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

A través de su cuenta en la red social Instagram, durante toda la tarde, Massa anunció un programa que apunta a mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas, que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.

Entre otras medidas, el jefe del Palacio de Hacienda dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias, de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

El responsable de la cartera económica subrayó que estos incrementos son "a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores".


Related

Sergio Massa 673646110114431580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item