Crisis económica | Efecto devaluación: los gremios ya reclaman la reapertura de paritarias

= Foto: WEB = 


Algunas de las organizaciones que ya exigen volver a negociar son Camioneros, La Bancaria y ATE. En Córdoba, los docentes iniciaron la negociación con el Gobierno provincial.


La escalada de casi un 30% del dólar blue y la devaluación luego de las PASO promovieron la reacción de los gremios, que ya reclaman reabrir paritarias.

Algunas de las organizaciones que ya exigen volver a negociar son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), La Bancaria y Camioneros, entre otros.

ATE. La organización reclamó "una suma fija y la urgente reapertura de todas las paritarias". Un documento gremial aseguró que la solicitud fue planteada a las autoridades nacionales ya que "el 6,3% de inflación de julio, que rompió la tendencia a la baja registrada desde el pico del 8,4% de abril, y la devaluación del 22% del peso del lunes último, dispara aumentos de precios y genera inflación".

La Asociación de Trabajadores del Estado también reclamó el pago de una suma fija.

Camioneros. El gremio se reunió este miércoles con el sector empresarial con el objetivo de reabrir la paritaria teniendo en cuenta la escalada de precios.

En el encuentro, se abordó la "preocupante situación que enfrentan los trabajadores" y se planteó la necesidad de adelantar la discusión de la paritaria, buscando acortar los plazos y comenzar a negociar de inmediato. 

Docentes. El gobierno de la Provincia de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) ya negocian por un incremento salarial para los docentes para los próximos meses.

El secretario general de Uepc, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3: “Hemos recibido una propuesta por parte del Poder Ejecutivo que consiste en una pauta salarial para el segundo semestre del año de 60% en tres tramos: 25% en agosto, 20% en octubre y 15% en diciembre”.

La Bancaria. Solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo "la inmediata reapertura de la paritaria, según lo determinó la cláusula de revisión firmada en el último acuerdo".

"Es necesario adelantar la negociación salarial prevista en la cláusula segunda del acuerdo del 24 de mayo último, teniendo en cuenta que ya fue difundido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio de este año", advirtió la organización.

CTA. Reclamó "una suma fija urgente de 75 mil pesos, medidas para recomponer los ingresos de los sectores populares y para detener la escalada inflacionaria de los formadores de precios".

Related

Sergio Massa 3187168116578380960

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item