#Elecciones2023 | China invita a Milei para que cambie sus ideas acerca de libertad y seguridad

= Foto: WEB = 


El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo que si Milei visitara el país asiático, "cambiaría de opinión sobre la situación de libertad y seguridad" de China.


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó que si el candidato presidencial argentino Javier Milei visitara el país asiático, "tendría una conclusión completamente diferente sobre la libertad y la seguridad".

Wenbin tomó nota de declaraciones de Milei, quien durante una entrevista equiparó a Brasil, Chile, Colombia, México y China como países "socialistas", pero desde la Embajada china en Buenos Aires evitaron emitir opinión.

"Con apego al principio de no intromisión en los asuntos internos, esta Embajada no comenta sobre los comicios de otros", señalaron desde la misión diplomática, según una publicación del sitio Sputnik News.

Luego de afirmar que no tiene "socios socialistas", en referencia a los presidentes de Brasil, Chile, Colombia y México, Milei criticó la integración del Mercosur, bloque al que definió como una "unión aduanera de baja calidad que genera distorsiones comerciales y perjudica a sus miembros".

En caso de alejarse de China y del Mercosur, rechazando además el eventual ingreso de Argentina al BRICS, el ultraderechista aseguró que aumentaría el vínculo del país con Estados Unidos.

"El candidato presidencial de la Argentina, Javier Milei, cambiaría de opinión sobre la situación de libertad y seguridad de China si visitase el país en persona", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

En rueda de prensa, comentó: "Si el señor Milei viene personalmente a China, estoy convencido de que dará una respuesta completamente diferente a la pregunta de si el pueblo chino es libre o no, si el país es seguro o no".

Hizo hincapié en que bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, Pekín produjo dos milagros: un rápido desarrollo económico y una estabilidad social a largo plazo.

"La libertad es un componente importante de los valores humanos universales y los valores del socialismo. China es un Estado de derecho y la libertad personal de los ciudadanos chinos está protegida por la Constitución como sagrada e inviolable", destacó.

En una entrevista con Bloomberg, Milei se refirió a una posible congelación de las relaciones con Pekín, pese a que el gigante asiático es el segundo mayor mercado para los productos argentinos y que otorgó a Buenos Aires un swap de 18.000 millones de dólares que utiliza para pagar la deuda con el FMI.

Milei dijo: "La gente no es libre en China. No pueden hacer lo que quieren y si lo hacen, son asesinados. ¿Comerciarías con un asesino?".

Related

seguridad 7816116571745027097

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item