#CrisisEconómica | Massa condicionó otorgar una suma fija a un acuerdo con las centrales obreras

= Foto: WEB = 


El ministro de Economía dijo que mantendrá reuniones con la CGT y la CTA para buscar un mecanismo que no confronte con las paritarias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, condicionó el otorgamiento de una suma fija para recomponer el poder adquisitivo de los salarios formales a un acuerdo con las centrales de trabajadores para que esta decisión no obstaculice las revisiones paritarias.

“Voy a tener reuniones con la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Confederación de Trabajadores de la Argentina) porque tengo la convicción que tenemos que buscar mecanismos de mejoras del ingreso, pero quiero ser respetuoso de las paritarias”, señaló Massa.

En esa línea añadió: “Lo que no quiero es que una medida del Gobierno termine perjudicando la discusión paritaria porque creo que la paritaria es una buena herramienta".

En declaraciones periodísticas, Massa negó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluya una cláusula que imponga una reducción de la masa salarial del sector público.

El ministro fue interrogado sobre una frase en el texto del acuerdo que refiere a “contener la base salarial”.

“Contener la base salarial está vinculado a evitar desbordes”, señaló Massa, quien al mismo tiempo afirmó que el objetivo del gobierno es recomponer el poder adquisitivo de los salarios estatales en al menos 3 puntos.   

Sobre la discusión de la necesidad de una reforma laboral, Massa afirmó que “el desafío tiene que estar en el tema de cómo se produce la protección del empleador para que (un trabajador) no sea una hipoteca sobre la casa o la pyme y en paralelo se debe discutir como impactan la nueva tecnología y la inteligencia artificial”.

Acerca de cómo Argentina debe salir del cepo cambiario Massa condicionó esa medida a “cuando el país exporte más de lo que importe. Cuando haya superávit comercial, para no quedar a riesgo de una situación de crisis”.

Massa y la universidad pública

El ministro de Economía aseguró que quiere ser "el Presidente que le dé al hijo de cada laburante argentino la oportunidad de ir a la universidad" y le pidió a la sociedad que el próximo domingo vote "en defensa del sistema universitario" y le diga "no" a quienes "quieren ajustar la educación".

En el denominado Encuentro con las Universidades Nacionales, realizado en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Massa reivindicó la idea de una "movilidad social ascendente" para que "el hijo de un trabajador, de un desocupado, de cualquier productor, empresario o comerciante, nazca en el lugar que nazca, tenga la oportunidad de llegar a la universidad".


Related

suma fija 4605772691904727009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item