#Provinciales | Se consensuaron estrategias de trabajo en sanidad animal y vegetal e inocuidad de alimentos

= Foto: APN = 


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa evaluaron los avances de los programas sanitarios implementados en terreno y acordaron estrategias de trabajo conjuntas para fortalecer los estatus zoofitosanitarios de la Provincia.

La sede del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa fue el escenario en el que profesionales de este organismo y del Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa, encabezado por la ministra, Fernanda González conversaron sobre los programas sanitarios y consensuaron criterios de acción.

"Para nosotros resulta clave desarrollar este tipo de encuentros, porque nos permite avanzar juntos en terreno",  afirmó la directora del Centro Regional La Pampa - San Luis, María Daniela Salazar.

Durante el encuentro, la Coordinación Regional de Sanidad Animal realizó un balance de la campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una excelente situación epidemiológica con respecto a esa enfermedad en la República Argentina.

A su vez, la Coordinación Regional de Protección Vegetal explicó el trabajo realizado por el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem), el cual desarrolla acciones sobre las plagas Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) y Mosca Sudamericana (Anastrepha fraterculus).

En la oportunidad, se detalló que desde la campaña iniciada en el año 2013, las plantaciones ubicadas en la localidad de Casa de Piedra y 25 de Mayo, cumplen un sistema de mitigación de riesgo que consiste en un monitoreo con trampas para vigilar la ausencia de mosca de los frutos.

Participaron del encuentro también el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la directora de Agricultura, Natalia Ovando, el subdirector de Inocuidad Alimentaria, Jorge Dal Bianco y el asesor Letrado, Fernando García Ancín.

Related

Senasa 6874145792018001705

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item